martes, 14 de octubre de 2014

Ébola: El consejero de Madrid se disculpa por sus "desafortunadas manifestaciones" - DiarioMedico.com

Ébola: El consejero de Madrid se disculpa por sus "desafortunadas manifestaciones" - DiarioMedico.com



ENVÍA UNA CARTA

Ébola: El consejero de Madrid se disculpa por sus "desafortunadas manifestaciones"

El consejero de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, ha enviado una carta de disculpas por sus comentarios sobre la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del Ébola, en la que reconoce que fueron "desafortunadas" 
Laura G. Ibañes   |  14/10/2014 15:55
  
El consejero de Sanidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, ha remitido una carta al marido de la auxiliar contagiada por el virus del Ébola en la que se disculpa por los comentarios que hizo sobre la auxiliar, tras negarse éste a mantener una conversación telefónica. Rodríguez, fuertemente criticado por sus palabras por la opinión pública e incluso por miembros del Ejecutivo popular que las calificaron de "desafortunadas" y de "fuera de lugar", dijo, en la Asamblea de Madrid, entre otras cuestiones, que la auxiliar "pudo mentir" sobre su temperatura.
En la carta, el consejero pide concretamente "perdón por las desafortunadas manifestaciones que realicé hace unos días. Entiendo su malestar y el que pueda tener Teresa por estas afirmaciones pero quiero que sepa que no fue mi intención, en absoluto, ofenderla". Rodríguez continúa insistiendo "en mis disculpas más sinceras a Teresa, una profesional acreditada con una experiencia de más de quince años y una mujer comprometida como nadie. Ella, como otros muchos excelentes profesionales, se presentó voluntaria para tratar a los misioneros afectados por el virus del Ébola y por eso, merece todos mis respetos".
El consejero concluye su misiva explicando que "la excepcionalidad del momento que estamos atravesando, con una situación desconocida en nuestro país, provoca muchas confusiones. Quizá como fruto de ello yo he cometido un error en mis declaraciones"

MÁS SOBRE SANIDAD

No hay comentarios: