sábado, 11 de octubre de 2014

EEUU pide que sus controles en aeropuertos se apliquen internacionalmente :: El Médico Interactivo :: EEUU pide que sus controles en aeropuertos se apliquen internacionalmente

:: El Médico Interactivo :: EEUU pide que sus controles en aeropuertos se apliquen internacionalmente



EEUU pide que sus controles en aeropuertos se apliquen internacionalmente



11-13/10/2014 - E.P.

El objetivo de estos controles es medir la temperatura a los pasajeros procedentes de países afectados por el ébola, para detectar posibles casos de fiebre

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, ha expresado este su deseo de que los controles implementados por el país norteamericano en cinco de sus aeropuertos para monitorizar el ébola se instauren en otros países del mundo.
"Mi objetivo es crear de forma internacional, ya que son posibles muchos puntos de control para los viajeros que atraviesan el sistema", ha sostenido durante una conferencia en el 'think tank' Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales.
La Casa Blanca confirmó que las nuevas medidas para vigilar a posibles portadores del virus del ébola estarán en vigor en cinco de los principales aeropuertos del país, destino del "94 por ciento" de los pasajeros procedentes de Guinea, Sierra Leona y Liberia.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó de que las medidas se aplicarán en los aeropuertos internacionales John F. Kennedy, en Nueva York; Washington Dulles, en la capital; O'Hare, en Chicago; Hartsfield-Jackson, en Atlanta; y Newark Liberty, en Nueva Jersey.
El principal objetivo de estos controles es medir la temperatura a los pasajeros procedentes de zonas problemáticas para detectar posibles casos de fiebre, uno de los síntomas del virus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 3.879 el número de personas que han fallecido a consecuencia del brote de ébola de África occidental. En total, hasta el 5 de octubre, la agencia de la ONU tenía confirmados 8.033 casos de contagio.
En su comunicado, la OMS incluye casos en Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal y Estados Unidos. Cita también el caso de la auxiliar de enfermería contagiada en Madrid, aunque por tratarse de otra "semana epidemiológica", España no figurará como país con casos hasta el próximo balance.

No hay comentarios: