jueves, 9 de octubre de 2014

El Foro ve protocolo adecuado y deficiencias en la formación - DiarioMedico.com

El Foro ve protocolo adecuado y deficiencias en la formación - DiarioMedico.com



DEBERÍA INCREMENTARSE

El Foro ve protocolo adecuado y deficiencias en la formación

El Foro de la Profesión Médica (FPME) ha afirmado que "la transmisión de información a los profesionales sanitarios ha sido insuficiente" en relación a la crisis del Ébola.
Redacción   |  09/10/2014 14:34
 


El Foro de la Profesión Médica (FPME) que se reunirá esta tarde ha lanzado un claro mensaje sobre la gestión de la crisis del Ébola: "La transmisión de información a los profesionales sanitarios ha sido insuficiente y debería incrementarse de forma inmediata, para conseguir una difusión real y directa".
En su opinión, los protocolos establecidos por la OMS y puestos en marcha por el Ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas "han sido los adecuados". En todo caso, propone su "reevaluación periódica y exhaustiva en aquellos aspectos que se consideren necesarios, exigiendo que la plena aplicación sea de manera uniforme y obligada en todo el SNS". El Foro cree que las organizaciones que lo componen deben "implicarse y colaborar en la gestión de la situación".
Responsabilidad

Se ha referido también a la formación de los profesionales: "Se han hecho visibles deficiencias, que se podrían ver implicados en la aplicación de estos protocolos, deficiencias que se deben corregir de inmediato". Finalmente, ha reconocido "la labor de los profesionales que están ejerciendo en estas circunstancias excepcionales", y recomiendó "encarecidamente a la Administración que no se transfiera la responsabilidad de los errores al profesional de manera unilateral". Su guinda fue de nuevo para la formación: "Pedimos a la Administración que dote de formación y medios necesarios para disminuir los riesgos en la atención al paciente".

No hay comentarios: