lunes, 13 de octubre de 2014

Estudiantes de ciencias participan en el programa internacional de investigación

Estudiantes de ciencias participan en el programa internacional de investigación



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



13 de Octubre de 2014

Estudiantes de ciencias participan en el programa internacional de investigación

estudiantes ciencias
Un total de 80 estudiantes de ciencias de 21 países europeos, incluyendo a 13 procedentes de España, se dieron cita en Cambridge para intercambiar impresiones relacionadas con su pasión por la ciencia.
A lo largo del programa de clausura, de dos días de duración, los estudiantes presentaron sus investigaciones, se introdujeron en el mundo de la biotecnología y del descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos y aprendieron de reconocidos científicos líderes en esta actividad industrial. Los estudiantes españoles becados son el segundo grupo en número después de los del Reino Unido (16% españoles, frente a 20% británicos). Proceden de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Autónoma y Complutense de Madrid; Autónoma de Barcelona; Universidad de Barcelona, y Universidad de Granada, donde cursan carreras científicas como biología, medicina, química, farmacología o biotecnología.
Además dos estudiantes españoles han participado en el grupo del Reino Unido, ya que se encuentran cursando estudios en las universidades de Oxford y Edimburgo, respectivamente. En total, han sido 11 estudiantes de universidades españolas y dos españoles que estudian en el Reino Unido.
Irene Sánchez, estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid, resalta: “Amgen Scholars es un programa internacional que ofrece a estudiantes de universidad la posibilidad de complementar su formación adquiriendo experiencia en labores de investigación en un ambiente estimulante que fomenta relaciones profesionales entre estudiantes y profesores. La beca es genial, ya que todos los estudiantes tenemos las mismas oportunidades, basadas siempre en el conocimiento y la pasión por la ciencia, nunca en estatus sociales o situaciones económicas”.
Duncan Maskell, jefe de la Escuela de Ciencias Biológicas de Cambridge y presidente del simposio, mostró su entusiasmo al explicar que “acoger a un grupo de investigadores y científicos emergentes es apasionante para nosotros, pero lo más fascinante es que seremos testigos de cómo interactúan entre ellos, la información que comparten y aprenden unos de otros y las ideas que incuban, lo que significa presenciar la gestación intelectual de las estrellas investigadoras del mañana”.
Roland Wandeler, director general de Amgen España, indica “que el trabajo de la Fundación Amgen nos recuerda que la innovación para mejorar y salvar vidas exige una colaboración entre industria, Administraciones, servicios sanitarios, entidades de investigación e instituciones académicas. Se trata de fomentar el potencial científico de una nueva generación”.

No hay comentarios: