martes, 21 de octubre de 2014

La FNCP muestra su descontento con el proyecto de Ley de Mutuas :: El Médico Interactivo :: La FNCP muestra su descontento con el proyecto de Ley de Mutuas

:: El Médico Interactivo :: La FNCP muestra su descontento con el proyecto de Ley de Mutuas



La FNCP muestra su descontento con el proyecto de Ley de Mutuas


Madrid (21/10/2014) - Redacción

La FNCP lamenta que en la tramitación del proyecto de Ley no se hayan tenido en consideración sus enmiendas que intentaban garantizar la libre competencia en igualdad de condiciones de los centros sanitarios privados

La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha mostrado su disconformidad con el Proyecto de Ley de reforma del régimen de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, que se ha tramitado recientemente en el Congreso, debido a la "no consideración" de sus enmiendas que intentaban garantizar la libre competencia en igualdad de condiciones de los centros sanitarios privados.
La Federación ya mostró su disconformidad con este Proyecto de Ley y desde su aprobación ha llevado a cabo una serie de acciones ante el Congreso, como la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley, y ha mantenido diversas reuniones con representantes del Congreso y las Mutuas.
La FNCP rechaza la no regulación de las condiciones de concertación de las Mutuas con las Entidades Gestoras de la Seguridad Social y con los Servicios públicos de salud, ya que considera que se incurre en una situación de competencia desleal. Por el mismo motivo, la Federación considera gravemente perjudicial para la Sanidad Privada que se permita a las mutuas utilizar su capacidad excedente para contratar con aseguradoras privadas de salud.
La FNCP recuerda que las Mutuas cuentan con privilegios fuera del alcance de los centros sanitarios privados, que hacen que nunca vayan a poder competir en las mismas condiciones, por ejemplo la exención tributaria absoluta de la que disfrutan las Mutuas.
Como único punto positivo, la FNCP destaca la modificación que abre la puerta a la concertación con centros privados para realizar "pruebas diagnósticas y tratamientos terapéuticos y rehabilitadores", lo que beneficiará a la actividad de clínicas y hospitales privados.
Ante esta situación, la FNCP seguirá llevando a cabo acciones ante el Senado y presentando las enmiendas oportunas al Proyecto de Ley con el fin de defender los derechos de sus más de 450 asociados y los intereses del sector sanitario privado.

No hay comentarios: