miércoles, 1 de octubre de 2014

Logroño acoge la LII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Logroño acoge la LII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica



Logroño acoge la LII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica


Logroño (01/10/2014) - Redacción

• El encuentro pretende abordar el reto de mejorar técnicamente el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso

• Apoyado por el COMLR, el encuentro reunirá a cerca de 200 profesionales de la rama que abordarán temas como la ELA, la epilepsia infantil y la monitorización intraoperatoria.

Logroño acoge del 1 al 3 de octubre la LII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (SENFC) en la que se darán cita cerca de 200 profesionales de todo el país. El encuentro pretende abordar el reto de mejorar técnicamente el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso y poner en común experiencias para mejorar su tratamiento.
La cita, declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, cuenta además con el apoyo del Colegio de Médicos. La jornada inaugural, que se celebrará el jueves 2 de octubre a las 11:30 horas en el Palacio de Congresos de Logroño Riojaforum, contará con la presencia del consejero riojano del área de Salud, José Ignacio Nieto, y la presidenta del COMLR, Inmaculada Martínez Torre, que acompañarán a la presidenta del Comité Organizador del congreso, Carmen Campos López.
Un completo programa repasará desde una perspectiva multidisciplinar todas las facetas de la especialidad, haciendo parada en algunas más concretas como las pediátricas o las neuromusculares. Así, mesas de debate, talleres, presentación de trabajos e investigación, tendrán en cuenta enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA),"una enfermedad que, a pesar del boom de la reciente campaña ice bucket challenge, se conoce desde hace 150 años y de la que existen pocos avances", explicó la presidenta del Comité Organizador.
Entre otros temas, también se abordará la epilepsia infantil en neonatos y las alteraciones neuromusculares a esas edades en la que los diagnósticos se complican aún más. Por este motivo, Campos López confió en que la LII Reunión Anual de la SENFC promueva el interés por esta rama que se nutre con el "día a día" de sus profesionales.
Las dificultades en el diagnóstico y las "devastadoras" consecuencias de este tipo de enfermedades degenerativas hacen especialmente necesarios en este tiempo encuentros que fomenten las interrelaciones personales y el intercambio de conocimientos e inquietudes, como ha explicado la presidenta del COMLR, la Dra. Inmaculada Martínez Torre.

No hay comentarios: