miércoles, 29 de octubre de 2014

Los CDC recomiendan el aislamiento voluntario a las personas con alto riesgo de contraer el ébola :: El Médico Interactivo :: Los CDC recomiendan el aislamiento voluntario a las personas con alto riesgo de contraer el ébola

:: El Médico Interactivo :: Los CDC recomiendan el aislamiento voluntario a las personas con alto riesgo de contraer el ébola



Los CDC recomiendan el aislamiento voluntario a las personas con alto riesgo de contraer el ébola





29/10/2014 - E.P.

Esta recomendación no aclara que hacer en el caso de que no exista ese aislamiento voluntario

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han recomendado el aislamiento voluntario a las personas con alto riesgo de contraer el ébola, en medio de la polémica que se ha desatado por la cuarentena impuesta en Nueva Jersey y Nueva York a los viajeros procedentes de África Occidental.
El director de los CDC, Thomas Frieden, ha explicado que lo idóneo sería que todas las personas que puedan haber contraído esta enfermedad se pongan en cuarentena de forma voluntaria en sus viviendas.
Sobre los trabajadores sanitarios que hayan estado recientemente en África Occidental, epicentro de la epidemia de ébola, Frieden ha dicho que deberían someterse a controles diarios, sin que ello implique un aislamiento forzoso.
Las nuevas guías elaboradas por los CDC para este brote establecen distintas categorías de riesgo. Los trabajadores sanitarios procedentes de África Occidental presentan "algún riesgo", mientras que los que atienden a pacientes en Estados Unidos presentan un "riesgo bajo pero no cero".
La polémica sobre los aislamientos forzosos se desató el pasado viernes, cuando Kaci Hickox, una enfermera que ha estado cooperando con Médicos Sin Fronteras (MSF) en Sierra Leona, fue puesta en cuarentena sin su consentimiento a su llegada a Nueva Jersey.
Las medidas preventivas adoptadas por Nueva Jersey y por Nueva York ante el diagnóstico del primer caso de ébola en la zona han suscitado las críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la ONU, que creen que podrían disuadir a los trabajadores humanitarios de prestar sus servicios en África Occidental.
De acuerdo con el diario estadounidense 'The New York Times', el Gobierno de Barack Obama tampoco estaría de acuerdo con los aislamientos forzosos y habría sugerido a Nueva York y Nueva Jersey que reflexionen sobre la medida.

No hay comentarios: