sábado, 11 de octubre de 2014

María Luz Amador, nueva Directora Médica de AstraZeneca España

María Luz Amador, nueva Directora Médica de AstraZeneca España



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



10 de Octubre de 2014

María Luz Amador, nueva Directora Médica de AstraZeneca España



maria amador nueva d
Se encargará de optimizar y afianzar las áreas terapéuticas prioritarias: cardiovascular y metabolismo, oncología, respiratorio, inflamación y autoinmune.
AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de María Luz Amador como Directora Médica de la compañía. En esta nueva posición, Amador liderará un área crucial para la consecución de los objetivos de negocio a través de la optimización y afianzamiento de sus áreas terapéuticas prioritarias: cardiovascular y metabolismo, oncología, respiratorio, inflamación y autoinmune. Como miembro del comité de dirección, Amador reportará directamente al Presidente, Ludovic Helfgott.
La nueva Directora Médica tendrá un papel fundamental en todas las unidades de negocio de AstraZeneca, ya que ofrecerá una perspectiva científica unificada para todos los departamentos. Su aportación será clave en el objetivo de la compañía de convertirse en líderes en ciencia en 2020, con el lanzamiento de diez nuevos medicamentos que marcarán una diferencia significativa en la calidad de vida de millones de pacientes en todo el mundo.
A nivel global, AstraZeneca ha reforzado su cartera con 12 productos en Fase III y se sitúa a la vanguardia en la investigación de biológicos, pequeñas moléculas, inmunoterapia e ingeniería de proteínas de acuerdo con la misión global de llevar la ciencia hasta el límite para proporcionar medicamentos que cambian vidas. Además, en España la contribución de la farmacéutica en términos de investigación clínica atraviesa una significativa tendencia alcista con 41 ensayos clínicos que incluyeron a 2.700 pacientes en 2013.
La extensa trayectoria de María Luz Amador se ha desarrollado desde 2004 en Roche Pharmacon puestos de diversa responsabilidad como Medical Director en Roche Irlanda. Previamente, Amador fue Senior International Medical Leader Pharmaceutical Division Oncology en Suiza. Con anterioridad, ocupó posiciones como Medical Manager y Medical Unit Manager para España. 

No hay comentarios: