viernes, 3 de octubre de 2014

Presentan el Plan Estratégico de Investigación en Farmacia Hospitalaria de la SEFH

Presentan el Plan Estratégico de Investigación en Farmacia Hospitalaria de la SEFH

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



03 de Octubre de 2014

Presentan el Plan Estratégico de Investigación en Farmacia Hospitalaria de la SEFH

presentan plan estra
El objetivo es adaptar su estructura para impulsar y facilitar esta actividad, aumentando sus aportaciones científicas, y desarrollando un perfil propio como colectivo investigador. Hoy acaba el 59º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. 
Promover y facilitar el desarrollo de la investigación liderada por farmacéuticos de hospital es uno de los objetivos estratégicos de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Con este motivo, hace dos años puso en marcha la elaboración de un Plan Estratégico de Investigación en Farmacia Hospitalaria, que estos días se ha presentado en el marco del 59 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que hasta hoy día 3 de octubre se celebra en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, bajo el lema Conoce. Comparte. Crece, y al que acuden más de 1.000 especialistas de toda España. 
Adaptar la estructura de esta sociedad científica para impulsar y facilitar esta actividad, aumentando sus aportaciones científicas, y desarrollando un perfil propio como colectivo investigador son algunos de los principales objetivos de este Plan. Tal y como señala el presidente de la SEFH, el doctor José Luis Poveda, “en el Plan Estratégico de la sociedad, aprobado en el 2007, ya se contemplaba en uno de los puntos la investigación. De aquí al 2020 nos hemos propuesto aumentar las aportaciones científicas. La investigación es uno de los pilares estratégicos de la SEFH a la hora de desarrollar el papel que este profesional tiene en la sanidad española. Todo ello con la intención última de mejorar el uso de los medicamentos y los resultados en salud”. 
El doctor Poveda insiste en que la investigación es determinante para obtener la máxima rentabilidad en términos de salud. En el caso concreto de la Farmacia Hospitalaria (FH), es clave para garantizar el acceso del paciente a la innovación. Entre sus fortalezas estos profesionales destacan su hábito en el registro de datos, la elevada tasas de doctorados que hay entre los FH, la experiencia investigadora que ya hay en algunos grupos de trabajo de la SEFH, y el potencial de transversabilidad para llevar a cabo estudios en red. 

No hay comentarios: