martes, 4 de noviembre de 2014

Apoyo decidido de la SEOM al próximo congreso de pacientes con Cáncer

Apoyo decidido de la SEOM al próximo congreso de pacientes con Cáncer



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

04 de Noviembre de 2014

Apoyo decidido de la SEOM al próximo congreso de pacientes con Cáncer

apoyo decidido seom
Este lunes, 3 de noviembre se presentó en Madrid el contenido del 9º Congreso de Pacientes con Cáncer, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura los próximos 7,8 y 9 de noviembre. Dicho encuentro contará con una gran participación por parte de la SEOM.
Declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y laConsejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, elCongreso de Pacientes con Cáncer ha obtenido también el aval de 16 instituciones científicas, entre las que destaca muy especialmente la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Según explicó Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, en rueda de prensa este lunes, 3 de noviembre, el encuentro contará con más de 70 coloquios sobre distintos tipos de cáncer para una mejor difusión de los aspectos generales de la enfermedad. Participarán 108 profesionales sanitarios y 150 voluntarios para gestionar una asistencia esperada de 3.000 personas, de forma totalmente gratuita.
Con este congreso, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) brindará la oportunidad de compartir experiencias con distintas personas que están pasando o han pasado por la misma enfermedad, para mejorar la información de todos. Por ese motivo, el lema del congreso de este año es “Construyendo un futuro juntos”. Por parte de la SEOM, su presidenta, la doctora Pilar Garrido, aseguró que el congreso será una gran oportunidad para descubrir o profundizar en el conocimiento de enfermedades tan comunes como el cáncer de Mamao dePróstata y otras menos conocidas, como el Linfoma de células del manto o de células T, losSíndromes Mielodisplásicos, los sarcomas o el Síndrome de Lynch, entre muchas otras. En cuanto a la razón por la que SEOM participa tan activamente en el congreso es porque los oncólogos siempre se preocupan por los pacientes con cáncer, poniendo especial atención a su persona y a sus inquietudes físicas, sociales, psicológicas y laborales. Por todo ello, para la presidenta de los oncólogos, personalizar el cáncer es responder a la necesidad de buscar en cada paciente la mejor opción de prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidado integral.
Las administraciones sanitarias estuvieron representadas en la rueda de prensa en la persona de Pilar López Roldán, subdirectora de Información y Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, quien se mostró confiada en que el congreso sirva para conseguir pacientes más activos con beneficios claros para su autocontrol de la enfermedad, en aquellas facetas que le sea posible, así como para su autonomía personal y autoestima. Para reforzar esta idea, la responsable del área de rehabilitación física de GEPAC, Natacha Bolaños, detalló que durante el congreso se abordarán temas tan importantes como la nutrición, la sexualidad, la fertilidad, los factores psicológicos o la participación en ensayos clínicos, entre otros muchos temas de interés para los pacientes y la sociedad en su conjunto.
PIE DE FOTO: Natacha Bolaños, responsable de rehabilitación física de GEPAC; Piedad López Roldán, subdirectora de Información y Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid; Begoña Barragán, presidenta de GEPAC; la doctora Pilar Garrido, presidenta de la SEOM; y la cantante Lys Pardo

No hay comentarios: