domingo, 2 de noviembre de 2014

Cataluña suspende temporalmente la licitación del 'Big Data' - DiarioMedico.com

Cataluña suspende temporalmente la licitación del 'Big Data' - DiarioMedico.com



AGENCIA DE CALIDAD Y EVALUACIÓN SANITARIAS

Cataluña suspende temporalmente la licitación del 'Big Data'

El Departamento de Salud de la Generalitat informó ayer que paraliza la licitación del proyecto de Big Data de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña, llamado VISC+, hasta la celebración de una jornada en la que todos los agentes del sistema, incluidos los usuarios, puedan participar y deliberar al respecto.
D.M. Barcelona.   |  31/10/2014 00:00
  

El Departamento de Salud de la Generalitat informó ayer que paraliza la licitación del proyecto de Big Data de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña, llamado VISC+, hasta la celebración de una jornada en la que todos los agentes del sistema, incluidos los usuarios, puedan participar y deliberar al respecto. El encuentro sectorial se convocará dentro de 2014.
La medida responde a una moción de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico. La diputada de ICV-EUiA, Marta Ribas, explicó que quiere combatir "la opacidad" con la que ha trabajado hasta ahora Salud.
El proceso deliberativo, según se detalla en la moción, debería implicar, entre otros, a colegios, profesionales y direcciones de centros asistenciales y de investigación y expertos en investigación social y biomédica, tratamiento de datos, protección de datos y bioética de las universidades públicas catalanas y foros de pacientes.

No hay comentarios: