martes, 18 de noviembre de 2014

Cinfa da el salto a la biotecnología con Infarco

Cinfa da el salto a la biotecnología con Infarco



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

18 de Noviembre de 2014

Cinfa da el salto a la biotecnología con Infarco

cinfa salto biotecno
Los primeros pasos son la creación de Cinfa Biotech y la ampliación de capital en 3P Biopharmaceuticals, empresa de la que se ha convertido en socio mayoritario.
Infarco, sociedad matriz de Cinfa, ha entrado en el campo de la biotecnología a través de dos recientes operaciones empresariales: la puesta en marcha deCinfa Biotech y la ampliación de capital de 3P Biopharmaceuticals, de la que se ha convertido en accionista mayoritario.
Además, fuera del ámbito biotecnológico, pero dentro de su estrategia de diversificación e internacionalización, Infarco ha adquirido el cien por cien del capital de Cyndea Pharma, laboratorio referente en medicamentos hormonales, del que hasta ahora poseía el cincuenta por ciento.
La inversión total prevista en las empresas del Grupo, que en la actualidad dan trabajo a más de 1.100 personas, será de más de 200 millones de euros en los próximos cinco años. “Llevamos cinco décadas trabajando en el campo de la salud y reinvirtiendo cada año el 90% de los beneficios”, explica su presidente, Enrique Ordieres.“Durante este tiempo hemos ido adquiriendo solidez empresarial y una capacidad tecnológica y científica que ahora nos permite abordar un nuevo reto. Y lo hacemos generando riqueza y empleo en España; potenciando en nuestro país un sector estratégico, como es la biotecnología”.

No hay comentarios: