lunes, 24 de noviembre de 2014

Claves para detectar la violencia doméstica - DiarioMedico.com

Claves para detectar la violencia doméstica - DiarioMedico.com



ENCUESTA ENTRE PROFESIONALES

Claves para detectar la violencia doméstica

En una encuesta en la que ha colaborado la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), los profesionales valorarán si sabrían detectar un caso de violencia doméstica en su consulta.
Redacción. Madrid   |  24/11/2014 00:00
  

Los profesionales sanitarios juegan un papel clave en la detección temprana de la violencia doméstica desde sus consultas. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará este martes 25 de noviembre, Ippok, la red social de Diario Médico y Correo Farmacéutico, ha puesto en marcha una serie de acciones para dotar a los médicos y enfermeras de las habilidades necesarias para enfrentar el fenómeno de la violencia que, de forma específica, se ejerce contra las mujeres.
En una encuesta en la que ha colaborado la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), los profesionales valorarán si realmente sabrían detectar un caso de violencia doméstica en su consulta o identificar las señales de alerta y signos de sospecha de maltrato.
Por medio de este sondeo, también se informa a los usuarios de que la violencia de género es la primera causa de muerte en mujeres en edad fértil en todo el mundo, por encima del cáncer o la malaria, según Semfyc. También indica que las víctimas tienen un riesgo hasta cuatro veces mayor de suicidio. La campaña tiene como objetivo inculcar a los profesionales algunos de los conceptos incluidos en el Protocolo común de actuación sanitaria ante la violencia de género del Ministerio de Sanidad.

No hay comentarios: