domingo, 2 de noviembre de 2014

CSI.F-Aragón estima que el Pacto por el Empleo puede resolver reivindicaciones laborales que llevaban años pendientes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CSI.F-Aragón estima que el Pacto por el Empleo puede resolver reivindicaciones laborales que llevaban años pendientes



CSI.F-Aragón estima que el Pacto por el Empleo puede resolver reivindicaciones laborales que llevaban años pendientes







Zaragoza (01-03/11/2014) - Redacción/E.P.

• El sindicato destaca, tras la reunión con el Gobierno regional para el seguimiento del pacto, que se podrán desbloquear la creación de las comisiones de evaluación de la carrera profesional, la ampliación de la plantilla orgánica reduciendo la eventualidad, la creación de nuevas categorías y la transparencia en la gestión de la bolsa de trabajo

• Por su parte, CC.OO reclama al consejero de Sanidad de Aragón, Ricardo Oliván, una gran OPE y transparencia en el acceso al empleo

El sindicato CSI-F ha reconocido que se pueden "desatascar reivindicaciones" en el marco del acuerdo por la Sanidad en Aragón en materia de Empleo que llevaban años pendientes, tras participar en una reunión con los otros sindicatos firmantes del acuerdo y el Gobierno de Aragón para el seguimiento del pacto.
En dicha reunión, la Administración sanitaria ha indicado a los representantes legales de los trabajadores "su voluntad de avanzar decididamente en los puntos recogidos en ese documento firmado por CSI-F, CC.OO. y Cemsatse".
CSI-F ha manifestado que, "de cumplirse ese mensaje, el Acuerdo servirá para desatascar reivindicaciones de los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud (Salud) que llevaban años olvidadas en los cajones de la Administración".
Así, podrá servir para desbloquear y poner fecha a asuntos tales como la creación de las comisiones de evaluación de la carrera profesional para todas las categorías, la ampliación de la plantilla orgánica reduciendo la eventualidad ofertando estas plazas ya en la Oferta Pública de Empleo de 2015, la creación de nuevas categorías y la "transparencia" en la gestión de la bolsa de trabajo.
En este sentido, el sindicato ha explicado que la semana próxima se reunirá el grupo de trabajo para la creación de las nuevas categorías y antes de final de año estarán constituidas y operativas las comisiones de evaluación del sistema de carrera profesional.
Además, "de forma inminente", el Salud publicará las instrucciones para regular la promoción interna temporal, aplicando los porcentajes de 60 por ciento para promoción interna y 40 por ciento para contrataciones, acordados en mesa sectorial.
La posición de CCOO
Por su parte, tras la reunión con el consejero de Sanidad del ejecutivo autonómico, Ricardo Oliván, en la que se han fijado las líneas fundamentales para el desarrollo inmediato del Pacto por el Empleo, CCOO ha trasladado a Oliván la necesidad de apremiar la creación de plantilla estructural del Salud, convirtiendo una buena parte de los contratos eventuales en plazas de plantilla orgánica, de forma que, sumando estas plazas a las que determine la tasa de reposición que marquen los Presupuestos Generales del Estado, permitan publicar, en torno a mediados de febrero de 2015, una OPE con un gran número de plazas.
Por otro lado, el sindicato ha trasladado al máximo responsable de la Sanidad aragonesa el malestar existente entre los trabajadores del organismo autónomo con respecto a la opacidad en la gestión de las bolsas de trabajo y de otros procesos de selección y provisión en los diferentes centros sanitarios. Por esta razón, se ha adquirido el compromiso por ambas partes para la creación de un grupo de trabajo que introduzca mejoras en la transparencia de estos procedimientos con carácter previo a la negociación de las nuevas normas y baremos.
Tanto el consejero como el equipo directivo del Salud han informado a los tres sindicatos firmantes de otras cuestiones que estaban pendientes en cuanto al desarrollo del pacto alcanzado en verano, como es el caso, entre otros, del acuerdo de Gobierno que ha autorizado la reactivación del sistema de carrera profesional.

No hay comentarios: