domingo, 23 de noviembre de 2014

El Gobierno fija nuevos requisitos para homologar el título de Medicina - DiarioMedico.com

El Gobierno fija nuevos requisitos para homologar el título de Medicina - DiarioMedico.com



SE ADAPTA AL GRADO

El Gobierno fija nuevos requisitos para homologar el título de Medicina

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen los nuevos requisitos y el procedimiento para la homologación de los títulos de Medicina obtenidos en el extranjero, conforme al catálogo de titulaciones emanado del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Redacción. Madrid   |  21/11/2014 15:26
  

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen los nuevos requisitos y el procedimiento para la homologación de los títulos de Medicina obtenidos en el extranjero, conforme al catálogo de titulaciones emanado del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objeto del decreto es, básicamente, fijar nuevas correspondencias entre los títulos universitarios obtenidos en el extranjero y el catálogo de grados y máster que estableció el EEES y la Declaración de Bolonia.
La entrada en vigor del EEES hizo desaparecer el catálogo oficial de títulos universitarios vigente hasta 2007 y generó un vacío normativo que viene a llenar este Real Decreto. Hasta la entrada en vigor del EEES, sólo estaba prevista la figura de la homologación a títulos concretos del catálogo, y no a los nuevos niveles académicos surgidos de Bolonia (grado y máster). A partir de ahora, además de homologar el título extranjero a esos nuevos niveles, el procedimiento de evaluación tendrá en cuenta no sólo los contenidos teóricos y la duración de los estudios de los aspirantes extranjeros, sino también las competencias adquiridas con la titulación, que, en el caso del grado de Medicina, constituyen una parte fundamental de la formación.
El procedimiento definido por el Real Decreto aprobado hoy por el Gobierno implica un examen y valoración por la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad de la Acreditación (ANECA) de todas las antiguas titulaciones para adaptarlas a los nuevos requisitos. Educación prevé que la adscripción de todos los títulos previos a Bolonia conforme a los nuevos criterios esté completada a finales de 2015.

No hay comentarios: