lunes, 24 de noviembre de 2014

El Govern de Baleares aprueba ampliar el crédito para abonar recetas médicas en 25,1 millones :: El Médico Interactivo :: El Govern de Baleares aprueba ampliar el crédito para abonar recetas médicas en 25,1 millones

:: El Médico Interactivo :: El Govern de Baleares aprueba ampliar el crédito para abonar recetas médicas en 25,1 millones



El Govern de Baleares aprueba ampliar el crédito para abonar recetas médicas en 25,1 millones

Palma de Mallorca (22-24/11/2014) - E.P.

También se ha autorizado un gasto de 8,5 millones como compensación a la asistencia sanitaria a usuarios desplazados

El Consell de Govern balear ha aprobado la ampliación de un crédito, por un importe de 25,1 millones de euros, para incrementar el presupuesto definitivo del IbSalut por el concepto de recetas médicas, puesto que actualmente es insuficiente para responder a las previsiones de gasto estimadas para el 2014.
En rueda de prensa posterior, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha explicado que esta partida era ampliable y por ello se ha acordado esta decisión. Esta necesidad adicional está motivada por las previsiones de cierre del ejercicio en curso con los pagos precios para los meses de noviembre y diciembre.
Preguntada por la posibilidad de que esta ampliación responda a que los presupuestos de la comunidad no se elaboraron bien, Riera ha explicado que se realizaron "ajustados" a una gestión inicial. Asimismo, ha aclarado que esta cantidad no irá a déficit, ni tiene porqué responder a una baja en otro departamento.
Por otro lado, el Consell también ha autorizado el expediente de gasto a favor del IbSalut en relación a la compensación por la asistencia sanitaria prestada a usuarios desplazados de otros estados durante el año 2014, por un importe de 8,5 millones de euros. Esta liquidación se suma a los 2,16 millones de euros que el Servicio de Salud ya había recibido durante el año 2014 por el mismo concepto, correspondiente a importes pendientes de años anteriores.
Asimismo se ha dado el visto bueno a una ayuda de 17.000 euros a la Asociación Balear de Fibrosis Quística para que desarrolle un programa de fisioterapia para niños y jóvenes.

No hay comentarios: