miércoles, 12 de noviembre de 2014

La OMS apunta que el repunte del ébola en Sierra Leona puede deberse a los ritos funerarios :: El Médico Interactivo :: La OMS apunta que el repunte del ébola en Sierra Leona puede deberse a los ritos funerarios

:: El Médico Interactivo :: La OMS apunta que el repunte del ébola en Sierra Leona puede deberse a los ritos funerarios



La OMS apunta que el repunte del ébola en Sierra Leona puede deberse a los ritos funerarios



12/11/2014 - E.P.

La epidemia de ébola retrocede en liberia pero aumenta en sierra leona

El retroceso del ébola en Liberia y el descontrolado número de infecciones en Sierra Leona en las últimas semanas podría deberse a las diferentes formas de enterrar a los difuntos, según ha comunicado este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las víctimas de ébola tienen más riesgo de infectar justo cuando acaban de morir. Esto provoca que en algunas culturas de África Occidental se haya propagado con mucha facilidad durante las ceremonias fúnebres, en las que los familiares deben tocar el cuerpo del difunto.
El líder del equipo de Enfermedades Zoonóticas Emergentes y Epidémicas de la OMS, Pierre Formenty, ha explicado que se han realizado grandes esfuerzos para que los entierros sean seguros. Sin embargo, ha confirmado que en un principio las medidas se han centrado más en Liberia que en Sierra Leona.
Unos 5.000 enfermos de ébola han muerto después de que estallara el brote en África Occidental a principios de este año. Mientras la propagación se ha ralentizado en Liberia y se ha estabilizado en Guinea, Sierra Leona ha visto incrementado el número de infectados durante las últimas tres semanas.

No hay comentarios: