lunes, 24 de noviembre de 2014

Mutua MAZ y Smith & Nephew organizan un curso de artroscópica de hombro

Mutua MAZ y Smith & Nephew organizan un curso de artroscópica de hombro

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

24 de Noviembre de 2014

Mutua MAZ y Smith & Nephew organizan un curso de artroscópica de hombro



mutua smith nephew o
Más de 100 profesionales de cirugía artroscópica de hombro se forman en las últimas técnicas. 
El pasado fin de semana, el Hospital MAZ de Zaragozaacogió la 2ª edición del Curso Básico Teórico-Práctico de Artroscopia de Hombro y Codo para Enfermería y Traumatología, organizado por Mutua Maz, a través del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (Unidad miembro superior) del Hospital MAZ, en colaboración con  Smith & Nephew. Durante dos jornadas, más de 100 profesionales (traumatólogos, residentes, enfermería quirúrgica y cualquier personal médico y de enfermería), compartieron conocimiento con los más de 45 ponentes e instructores participaron y pudieron trabajar con los últimos desarrollos tecnológicos. El curso, codirigido por los doctores José Luis Ávila y José Manuel García Pequeruljefes de la unidad de miembro superior y del servicio de traumatología, respectivamente, del Hospital MAZ de Zaragoza, es un referente en España en el campo de la cirugía de hombro y codo.
El formato del curso resulta innovador en nuestro país, ya que el cirujano y su enfermero instrumentista trabajan codo con codo, tanto en la parte teórica como en la práctica. De hecho, se trata del único curso donde se practica en equipo, tal y como sucede en unaintervención quirúrgica real.

No hay comentarios: