jueves, 20 de noviembre de 2014

Nisa reduce en más de 8 toneladas el consumo de placas radiográficas en 3 años - DiarioMedico.com

Nisa reduce en más de 8 toneladas el consumo de placas radiográficas en 3 años - DiarioMedico.com



SERVICIO DE RADIODIAGNÓSTICO

Nisa reduce en más de 8 toneladas el consumo de placas radiográficas en 3 años

Las ha ido sustituyendo por imágenes digitales que se entregan a los pacientes en un formato CD y un cuadernillo de papel reciclado donde se recoge todo el informe y el material gráfico procedente del servicio de Radiodiagnóstico.
Redacción. Madrid   |  20/11/2014 00:00
  

Desde el año 2011, Hospitales Nisa ha ido reduciendo de forma paulatina el consumo de placas que se entregan desde el servicio de Radiodiagnóstico y las ha ido sustituyendo por imágenes digitales que se entregan a los pacientes en un formato CD y un cuadernillo de papel reciclado donde se recoge todo el informe y el material gráfico procedente del servicio de Radiodiagnóstico.
Esta decisión, aparte de un importante ahorro económico, ha supuesto una importante reducción del impacto medioambiental, ya que por cada tonelada de placas utilizadas se consumen 2.000 litros de agua, 14.720 Kwh de electricidad y 1,65 toneladas de productos derivados del petróleo para su revelado.
Teniendo en cuenta que desde 2011 se han dejado de producir casi 6 toneladas de placas, con esta decisión Hospitales Nisa ha ahorrado al medio ambiente 16.109 metros cúbicos de agua, el equivalente a más de seis piscinas olímpicas; 13 toneladas de consumo de derivados del petróleo, que es aproximadamente un camión cisterna, y 118.559 Kwh de consumo energético, el equivalente a la producción de 44.104 toneladas de Co2, o lo que es lo mismo, ha conseguido el equivalente a la plantación de un bosque de 2.205 árboles.
Hay que tener en cuenta que en el procesado de la película radiográfica se generan residuos tóxicos cuya gestión esta sujeta a requerimientos especiales desde el punto de vista higiénico y medioambiental.
Además, la radiología digital facilita el seguimiento al paciente a través de internet, asegura la ausencia de posibles pérdidas de las placas, garantiza un buen visionado de la imagen que el profesional puede acercar o alejar según necesidad, y facilita compartir la información.

No hay comentarios: