domingo, 16 de noviembre de 2014

RebiSmart 2.0 y MSdialog, tecnología de última generación para optimizar la adherencia terapéutica y reducir costes en esclerosis múltiple :: El Médico Interactivo :: RebiSmart 2.0 y MSdialog, tecnología de última generación para optimizar la adherencia terapéutica y reducir costes en esclerosis múltiple

:: El Médico Interactivo :: RebiSmart 2.0 y MSdialog, tecnología de última generación para optimizar la adherencia terapéutica y reducir costes en esclerosis múltiple



RebiSmart 2.0 y MSdialog, tecnología de última generación para optimizar la adherencia terapéutica y reducir costes en esclerosis múltiple



Madrid (15-17/11/2014) - Redacción

• Las mejoras introducidas en el dispositivo de inyección electrónica RebiSmart mejoran la visualización de datos en pantalla y optimiza la administración del fármaco en función de las necesidades de cada paciente

• El nuevo software MSdialog permite al profesional sanitario optimizar el tiempo que comparte con el enfermo y al paciente involucrarse más en el cumplimiento de su tratamiento

Facilitar la adherencia al tratamiento, optimizar la relación médico-paciente, mejorar el seguimiento de la salud percibida por los pacientes son algunas de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de e-Salud. Los pacientes con esclerosis múltiple pueden beneficiarse a partir de ahora de nuevas mejoras tecnológicas, gracias a Merck.
En enfermedades crónicas, como es la esclerosis múltiple, la falta de cumplimiento del tratamiento es siempre el talón de Aquiles en la lucha contra la enfermedad. Una de las claves que permite aumentar la adherencia es la utilización de dispositivos electrónicos que faciliten al paciente su autoinyección, su administración correcta y que garanticen su monitorización, reduciendo costes sanitarios y tiempo en consulta, todos ellos factores clave que contribuyen a la sostenibilidad del sistema sanitario en su conjunto. Todo ello representa, además, un beneficio para el paciente y para el profesional sanitario.
Merck, en su apuesta por la Telemedicina y la eSalud, sigue aportando soluciones prácticas y sencillas a problemas complejos del día a día en la vida del paciente de esclerosis múltiple. Ahora presenta una mejora de su dispositivo de tratamiento con tecnología de última generación, el RebiSmart 2.0 y un nuevo software llamado MSdialog.
"El dispositivo de inyección electrónica RebiSmart ayuda a mejorar el cumplimiento, mientras que MSdialog facilita la visualización de datos de salud percibida junto con el control de la adherencia", resalta el Dr. Rafael Arroyo, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, quien también destaca su beneficio potencial en términos económicos, puesto que "la maximización de la adherencia nos permite obtener los resultados clínicos más óptimos, y como consecuencia, puede evitar costes asociados a una peor evolución de la enfermedad".
MSdialog es un software basado en web que puede ayudar a los profesionales sanitarios en el seguimiento de los pacientes que utilizan el dispositivo autoinyector RebiSmart.
A juicio de David Sánchez-Matienzo, gerente en la Unidad de Neurología de Merck España, "posibilita un mejor seguimiento del tratamiento y de la evolución de la EM"; puesto que hasta ahora la única manera de seguir el cumplimiento de manera objetiva es con herramientas como RebiSmart, y con el lanzamiento de MSdialog Merck da un paso más, ofreciendo soluciones e-health innovadoras, personalizadas y con un abordaje integral de la enfermedad".
Otros beneficios añadidos de este software son el optimizar el tiempo que comparten los pacientes y los profesionales sanitarios en las visitas a consulta.
Fácil manejo, mayor compromiso
"El manejo de RebiSmart y de la nueva herramienta es muy sencillo e intuitivo; es tan fácil como navegar por Internet", según resalta el neurólogo Rafael Arroyo. Según este experto, "el software permite facilitar información histórica sobre el cumplimiento terapéutico y sobre el estado de salud percibida por el paciente, optimizando el tiempo de la consulta"; pero, además, en lo que atañe al paciente, "facilita su compromiso con el tratamiento y le permite sentirse acompañado en su enfermedad, compartiendo su estado de salud percibido con el profesional sanitario".
Este software ha sido lanzado ya con éxito en otros países del entorno europeo. En una encuesta realizada en Canadá y Reino Unido, más del 90 por ciento de los pacientes y más del 80 por ciento de los profesionales sanitarios mostraron un gran interés por esta herramienta. Se ha desarrollado un completo, pero sencillo, manual de uso con instrucciones para profesionales sanitarios.
Sintetizando sus beneficios potenciales, David Sánchez-Matienzo asegura que la nueva herramienta "ayuda a organizar y compartir información entre el paciente y los profesionales sanitarios que le atienden". Merck ha apostado por aumentar su nivel de compromiso con la esclerosis múltiple, ofreciendo no sólo un fármaco para modificar la evolución de la enfermedad, sino también poniendo a disposición de los usuarios servicios y soluciones tecnológicas para acompañar y mejorar la calidad de vida de los pacientes, todo ello bajo la perspectiva de un abordaje integral de la enfermedad.

No hay comentarios: