miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sólido crecimiento en ventas e ingresos totales de Almirall de enero a septiembre 2014 :: El Médico Interactivo :: Sólido crecimiento en ventas e ingresos totales de Almirall de enero a septiembre 2014

:: El Médico Interactivo :: Sólido crecimiento en ventas e ingresos totales de Almirall de enero a septiembre 2014



Sólido crecimiento en ventas e ingresos totales de Almirall de enero a septiembre 2014



Barcelona (12/11/2014) - Redacción

• Las plataformas de crecimiento representan el 47,5 por ciento de las ventas netas después de crecer un 74,9 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2013; se acelera el ritmo de las ventas netas (19,6 por ciento) y del EBITDA (80,4 por ciento)

• Duaklir (aclidinio/formoterol) está recomendado para su aprobación en Europa para tratar la EPOC y se completa con éxito la transacción con AstraZeneca, efectiva a fecha de 1 de noviembre

El balance de resultados de Almirall entre enero y septiembre de 2014 ha presentado un sólido crecimiento en ventas netas (611,5 millones de euros, frente a los 511,3 de 2013, un incremento del 19,6 por ciento)  e ingresos totales (654,1 millones frente a los 611,4 del mismo periodo del año pasado, con un incremento del siete por ciento). Las plataformas de crecimiento representan el 47,5 por ciento de las ventas netas después de crecer un 74,9 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2013. Se acelera el ritmo del EBITDA (80,4 por ciento); y se ha cerrado con éxito la transacción con AstraZeneca.
Eduardo Sanchiz, consejero delegado de Almirall, ha destacado: "El rendimiento de enero a septiembre ha sido sólido y está en línea con nuestras previsiones para el año, mostrando un importante crecimiento en ventas y un significativo incremento del beneficio, impulsado principalmente por Respiratorio y Dermatología junto a otras de nuestras plataformas de crecimiento, Gastroenterología y Dolor, ha dicho.
"Vemos una evolución significativa en la estrategia de Almirall gracias a nuestro acuerdo estratégico en respiratorio con AstraZeneca, efectivo a fecha 1 de noviembre. Este acuerdo permitirá maximizar el valor de nuestra franquicia respiratoria y que Almirall sea capaz de obtener una fuente de ingresos en los próximos años vinculada a su rendimiento. Al mismo tiempo, los ingresos de esta operación nos ayudarán a focalizarnos mejor en áreas de especialistas y particularmente en Dermatología, donde estamos redoblando esfuerzos para estar entre las compañías líderes a nivel global", ha añadido.
En Otros Ingresos hubo 42,6 millones, frente a los 100,1 de 2013 (-57,5 por ciento). Esta tendencia a la baja se ha producido en línea con lo esperado y refleja una menor contribución de los gastos en I+D y menores ingresos por hitos de socios comerciales.
El Margen Bruto es de 429,8 millones (70,3 por ciento de las ventas netas), mejora significativa con respecto a 2013 debido a la mayor proporción de ventas procedentes de productos propios del portfolio y a la consolidación de Aqua Pharmaceuticals.
Los 80,1 millones de gastos en I+D se han reducido a un 11,7 por ciento frente al mismo período del año pasado, representando el 13,1 por ciento de las ventas. Los Gastos Generales y de Administración alcanzaron los 349,1 millones (+3,5 por ciento). Como consecuencia de la aceleración de las Ventas Netas, el EBIT y el EBITDA aumentaron a 43,1 millones y 107,0 millones (+80,4 por ciento), respectivamente.
El Resultado Neto y el Resultado Neto Normalizado se situó en 42,9 y 43,9 millones, un 96,8 y 101,4 por ciento más que el acumulado de enero a septiembre de 2013, respectivamente. El Patrimonio Neto supuso el 52 por ciento de los Activos Totales.
Plataformas de crecimiento
En el tercer trimestre el crecimiento de Almirall continúa estando impulsado por su fuerte dedicación a las áreas de Respiratorio y Dermatología, seguido de Gastroenterología y Dolor. Eklira creció hasta obtener una cifra de 93,4 millones (+53,3 por ciento, el 15,3 por ciento de las Ventas Netas. La franquicia dermatológica creció un 83,4 por ciento hasta alcanzar los 181,9 millones tras la consolidación de Aqua Pharmaceuticals (+6 por ciento excluyendo Aqua), y se ha convertido ahora en la primera área terapéutica de la compañía en términos de ventas.
En Dermatología de prescripción, Almirall ya es número 1 en Alemania, número 5 en Europa y está entre las diez primeras en EE.UU en Dermatología de prescripción. Gastroenterología y Dolor son áreas de interés adicional para Almirall, que están representadas por dos medicamentos primeros en su clase terapéutica: Constella y Sativex.
Constella, indicado para el tratamiento del síndrome del intestino irritable con estreñimiento, está presente actualmente en once países, incluyendo México donde se ha lanzado recientemente (bajo la marca Linzess); además, Constella ha sido lanzado con éxito en España durante el tercer trimestre.
Sativex, indicado para el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple, está disponible a través de Almirall en once países europeos. Al final del tercer trimestre de 2014, el crecimiento de Sativex ha sido del 127 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior. A principios de 2015 se publicarán los primeros datos del estudio en fase III para una segunda indicación (dolor oncológico) para la que Almirall posee los derechos comerciales en Europa, a excepción de Reino Unido.
En resumen, las plataformas de crecimiento (Eklira, Constella, Sativex y Dermatología) aumentaron un 74,9 por ciento y ahora representan el 47,5 por ciento de las ventas totales (frente al 32,5 por ciento en el primer semestre de 2013).
Transacción estratégica con AstraZeneca
Almirall anunció el 3 de noviembre que la operación para transferir a AstraZeneca los derechos de su franquicia respiratoria, había satisfecho todas las condiciones de cierre. AstraZeneca es ahora propietaria de los derechos de desarrollo y comercialización del negocio respiratorio de Almirall, incluyendo los derechos por ingresos procedentes de alianzas con terceros así como el pipeline en investigación de nuevas terapias.
La franquicia incluye Eklira (aclidinium); Duaklir, la combinación de aclidinium/formoterol (LAMA/LABA) que ha recibido la opinión positiva del CHMP en la UE y está siendo desarrollado en EE.UU; LAS100977 (abediterol), un beta2-agonista de larga duración de una toma diaria (LABA) en Fase II; una plataforma M3 antagonista beta2-agonista (MABA) en desarrollo pre-clínico (LAS191351,
LAS194871) y un Fase I (LAS190792); además de múltiples programas pre-clínicos. Almirall Sofotec, una subsidiaria de Almirall centrada en el desarrollo de avanzados inhaladores, también se transfiere.
Esta transacción incluye un pago inicial de 875 millones, más pagos futuros adicionales que pueden alcanzar 1.220 millones de dólares vinculados a hitos de desarrollo, lanzamiento de nuevos productos y ventas. AstraZeneca ha acordado también varios pagos relacionados con ventas.
Entre las novedades Almirall, la subsidiaria de Aqua Pharmaceuticals anunció en julio la aprobación, por parte de la FDA, de ACTICLATE (hiclato de doxiciclina USP) comprimidos, 150 mg y 75 mg, dando continuidad, de esta forma, al liderazgo de Aqua en Dermatología de prescripción y antibióticos orales para el acné.
En septiembre, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió una opinión positiva para recomendar la aprobación de Duaklir Genuair (bromuro de aclidinio / fumarato de formoterol) en todos los estados miembro de la UE como tratamiento de mantenimiento broncodilatador para aliviar los síntomas en pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

No hay comentarios: