jueves, 18 de diciembre de 2014

Alonso anuncia un acuerdo para incluir el medicamento contra la hepatitis C daclatasvir en la financiación pública :: El Médico Interactivo :: Alonso anuncia un acuerdo para incluir el medicamento contra la hepatitis C daclatasvir en la financiación pública

:: El Médico Interactivo :: Alonso anuncia un acuerdo para incluir el medicamento contra la hepatitis C daclatasvir en la financiación pública



Alonso anuncia un acuerdo para incluir el medicamento contra la hepatitis C daclatasvir en la financiación pública

Madrid (18/12/2014) - Redacción

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha aprobado la inclusión del nuevo medicamento

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado que el Ministerio ha alcanzado un acuerdo con el laboratorio fabricante del medicamento para la hepatitis C daclatasvir, del laboratorio Bristol-Myers Squibb, para incluir este fármaco en la financiación pública, y asegurar así que "España es hoy el país de la UE con mayor acceso a los nuevos fármacos contra la hepatitis C". La inclusión del medicamento se ha aprobado en la reunión de la Comisión Interministerial de Precios.
El ministro ha hecho este anuncio en respuesta a una pregunta oral en el Pleno del Senado. Daclatasvir, al igual que sofosbuvir y simeprevir, incluidos en la financiación pública en este último semestre de 2014, es un medicamento de última generación contra la hepatitis C. El nuevo fármaco se administra conjuntamente con sofosbuvir y en algunos casos, con simeprevir.
Una vez aprobada su inclusión en el sistema público y completados los trámites administrativos será prescrito para el grupo de pacientes que se defina en el Informe de Posicionamiento Terapéutico (IPT), que establecerá los criterios de acuerdo con las sociedades científicas y las comunidades autónomas.

No hay comentarios: