jueves, 18 de diciembre de 2014

Colaboración entre CatSalut, el ICO y Sanofi

Colaboración entre CatSalut, el ICO y Sanofi

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



18 de Diciembre de 2014

Colaboración entre CatSalut, el ICO y Sanofi

colaboracion entre c
Cataluña es pionera en aplicar el esquema de pago por resultados en el área del cáncer colorrectal para facilitar el acceso a la innovación farmacéutica.
El Servicio Catalán deSalud (CatSalut), el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y Sanofi han firmado unesquema de pago, basado en resultados, con un fármaco para el tratamiento en segunda línea delcáncer colorrectal metastásico (CCRM). Así, las tres entidades ratifican su compromiso en la incorporación de nuevas fórmulas para la mejora continua de la calidad asistencial, por medio de la colaboración entre todos los agentes del sistema de salud. Este convenio se suma a otras iniciativas entre el CatSalut y el ICO para elpago de medicamentos basado en los resultados en salud y es el cuarto acuerdo de este tipo que se firma en pacientes con CCRM.
Se trata de unproyecto innovador que cuenta con una doble vertiente. Por un lado, permite mejorar el conocimiento en el perfil de efectividad y seguridad en la práctica clínica real del fármaco, modulando las incertidumbres asociadas a la innovación. Por otro, contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario catalán. El nuevo convenio se enmarca en el Plan de Salud 2011-2015 que incorpora, como objetivo, orientar la política farmacéutica a la evaluación de los resultados en salud.

No hay comentarios: