jueves, 11 de diciembre de 2014

El consejero de Sanidad de Asturias asegura que no puede reducir a menos de 6 meses la lista quirúrgica :: El Médico Interactivo :: El consejero de Sanidad de Asturias asegura que no puede reducir a menos de 6 meses la lista quirúrgica

:: El Médico Interactivo :: El consejero de Sanidad de Asturias asegura que no puede reducir a menos de 6 meses la lista quirúrgica



El consejero de Sanidad de Asturias asegura que no puede reducir a menos de 6 meses la lista quirúrgica

Oviedo (11/12/2014) - Redacción

Faustino Blanco espera cumplir con sus promesas de rebajar las demoras para el primer cuatrimestre de 2015

Los responsables sanitarios del Principado de Asturias han reconocido que no podrán rebajar la lista de espera quirúrgica a menos de 6 meses. Al menos así lo ha reconocido Faustino Blanco, quien se había comprometido al acceder a su puesto a reducir las demoras en las intervenciones.
La Consejería de Sanidad de Asturias pospone al primer cuatrimestre de 2015 la consecución de este objetivo, tal y como subrayó el consejero en su comparecencia en el Parlamento para presentar los presupuestos. Sanidad contará en 2015 con un presupuesto "austero y exigente" de 1.492,5 millones de euros, diez más que en el ejercicio actual.
El presupuesto de Sanidad, que representa el 38 por ciento del total autonómico, incrementa un 162 por ciento las inversiones destinadas a mejorar la red asistencial, uno de los capítulos más afectados por la prórroga de 2014 y los ajustes del año pasado. La cifra destinada a inversiones es de 1.970.178 euros. Otro apartado es la ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes, proyecto al que destina 290.000 euros.
En opinión de Blanco, las cuentas son "una oportunidad de seguir mejorando en la atención a los ciudadanos" y que "refuerzan el compromiso con el mantenimiento de un servicio público, accesible, equitativo y de calidad para todos".
En este sentido hay que apuntar que PSOE y PP alcanzaron un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de 2015, y evitar una nueva prórroga. La portavoz de IU en materia de Sanidad, Noemí Martín, dijo que para su grupo, "tiene importantes consecuencias que se pacte con el PP una disminución de ingresos para la comunidad autónoma en un contexto de crisis y en contra de sus propios principios". Por su parte, el consejero Blanco ha alabado la capacidad de los socialistas para llegar a acuerdos y defendió la necesidad de aprobar el presupuesto para "dar continuidad a nuestras políticas".

No hay comentarios: