jueves, 18 de diciembre de 2014

Konica Minolta mejora la gestión sanitaria

Konica Minolta mejora la gestión sanitaria

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



18 de Diciembre de 2014

Konica Minolta mejora la gestión sanitaria

konica minolta mejor
Los servicios de Konica Minolta ayudan a hospitales, clínicas, laboratorios, proveedores sanitarios y empresas de seguro sanitario a incrementar su productividad y a mejorar la atención a pacientes, al tiempo que ahorran costes, gracias a la mejora de flujos de procesos documentales.
Konica Minolta lleva décadas atendiendo las necesidades especiales en cuanto a seguridad, movilidad y gestión de procesos de entornos críticos como es el sanitario. La situación económica actual pone ante un reto al sector sanitario, conseguir mejorar su gestión, ser más eficiente y productivo, manteniendo los estándares de calidad.
Un reto en el que las TIC juegan un papel importante, “el objetivo es aumentar la productividad y reducir costes, al tiempo que se mejoran los servicios de atención  al paciente”, comentaFilipe Ribeiro de Konica Minolta, quien continúa “esto se consigue mejorando los flujos de trabajo y poniendo en marcha sistemas de gestión de información y de expedientes sanitarios que agilicen el trabajo burocrático”.
Los expedientes administrativos de los pacientes se consolidan con las soluciones documentales de Konica Minolta y la emisión de facturas, en el caso de ser necesario dentro del sector privado, se certifica y se convierte en facturación electrónica, aportando garantías de confidencialidad y encriptado de información.
 Por otra parte, Konica Minolta ha integrado aplicaciones de movilidad a sus sistemas de gestión documental. Ahora la información va con el personal médico a donde lo necesita. Los empleados pueden acceder a la documentación administrativa y de paciente desde cualquier entorno PC, Web, Smartphone o Tablet. El personal médico puede consultar los resultados de las últimas pruebas, actualizados en tiempo real, desde la propia habitación del paciente. La confidencialidad de la información de un paciente es un aspecto crucial en la gestión de entornos sanitarios. Konica Minolta ha desarrollado soluciones de control y registro de acceso a la información desde dispositivos documentales de impresión, escaneo y copiado que evitan filtraciones y agujeros de seguridad. Además, el software de control documental de Konica Minolta permite saber quién, cuándo y cómo se ha utilizado o impreso un expediente.

No hay comentarios: