jueves, 4 de diciembre de 2014

La OMS forma a más de 4.000 profesionales de los países afectados para reducir el riesgo de contagio de ébola :: El Médico Interactivo :: La OMS forma a más de 4.000 profesionales de los países afectados para reducir el riesgo de contagio de ébola

:: El Médico Interactivo :: La OMS forma a más de 4.000 profesionales de los países afectados para reducir el riesgo de contagio de ébola



La OMS forma a más de 4.000 profesionales de los países afectados para reducir el riesgo de contagio de ébola

04/12/2014 - E.P.

Para evitar el contagio es preciso un correcto aislamiento y unos entierros de forma segura

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha colaborado en la formación de más de 4.000 de profesionales sanitarios de Sierra Leona, Guinea y Liberia en la detección y el manejo de pacientes con ébola para lograr contener la epidemia en África occidental.
El objetivo de este organismo de Naciones Unidas es lograr el objetivo 70-70-60, que consiste en que el 70 por ciento de los infectados sean correctamente aislados, que el 70 por ciento de los entierros se lleven a cabo de forma segura, ya que son las dos causas principales de contagio,  y conseguir ambas cosas antes de 60 días.
En el caso de Sierra Leona, han logrado de la mano del Gobierno británico formar a unos 4.115 profesionales sanitarios para saber cómo prevenir y controlar la infección, y saber equipar las zonas de riesgo o donde se atienden los pacientes. Además, en breve tienen previsto abrir nuevos centros de tratamiento.
En Liberia trabajan con el Ministerio de Salud y en los últimos meses han logrado formar a cerca de 100 profesionales que trabajan en zonas afectadas, con los que son ya cerca de mil los trabajadores sanitarios capacitados para el abordaje de la enfermedad.
Y en Guinea hay 75 médicos que han sido entrenados para supervisar a los profesionales sanitarios que realizan el seguimiento de los contactos de riesgo, que se suman a otros 50 que habían sido formados previamente.

No hay comentarios: