miércoles, 31 de diciembre de 2014

Más de 2.300 especialistas de digestivo participan en la formación de la SEPD

Más de 2.300 especialistas de digestivo participan en la formación de la SEPD

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

31 de Diciembre de 2014

Más de 2.300 especialistas de digestivo participan en la formación de la SEPD

2300 especialistas d
La plataforma de e-learning de la Sociedad se consolida como una herramienta de formación a distancia muy bien valorada por los usuarios.
Durante este curso 2013-2014, cerca de 2.300 especialistas de patologías digestivas han participado en los cursos de formación de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) a través de suplataforma de e-learning. Esta plataforma de formación propia ha organizado un total de once cursos, entre los que destacan cuatro programas de alta acreditación que combinan la formación presencial y online y siete cursos a distancia. De hecho, el número de inscritos en los cursos de este año han supuesto un incremento del 15% respecto al curso pasado. En este sentido, la SEPD cumple con su objetivo como sociedad científica de mejorar las competencias profesionales de los especialistas del aparato digestivo, ampliando e integrando nuevos conocimientos, habilidades y actitudes de aplicación en la práctica médica.
Cabe señalar que una de las propuestas más exitosas de este año han sido las sesiones conjuntas de actualización de digestivo dedicadas a enfermedad inflamatoria intestinal,hepatología y endoscopia. En estas sesiones, más 50 centros sanitarios de toda España se conectan simultáneamente para compartir sesiones clínicas en directo que se completan con posterior formación a distancia. También fue significativa la participación en la tercera edición del curso pancreatic y en el novedoso programa de formación y capacitación en endoscopia diagnóstica y terapéutica aplicada a las lesiones neoplásicas de colon.

No hay comentarios: