jueves, 18 de diciembre de 2014

Novartis, farmacéutica con mejor reputación según el MRS

Novartis, farmacéutica con mejor reputación según el MRS

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

18 de Diciembre de 2014

Novartis, farmacéutica con mejor reputación según el MRS

novartis farmaceutic
Ayer se presentó en Madrid el primer Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un estudio independiente destinado a conocer cuáles son los laboratorios, lanzamientos de fármacos y aseguradoras privadas más estimados por distintos colectivos profesionales y ciudadanos relacionados con la Sanidad.
El doctor Jesús Antonio Álvarez, facultativo en ejercicio y director médico del MRS, Monitor de Reputación Sanitaria, informó a los medios de comunicación reunidos este miércoles, 17 de diciembre, en un club financiero de Madrid que NovartisPfizerRocheMSD y Bayer son los cinco laboratorios con mejor reputación en España, a raíz de encuestas realizadas a 1.014 médicos, 745 enfermeros, 430 asociaciones de pacientes y 208 periodistas sanitarios de España. En el mismo trabajo, supervisado por la auditora KPMG, se llegó a la conclusión de que los mejores lanzamientos farmacológicos de los últimos años han sido, en opinión de los citados médicos, agrupaciones de enfermos e informadores: Solvadi, Ultibro Breezhaler, Prolia, Perjeta y Pradaxa.
José Mª San Segundo, consejero delegado de Merco y director técnico del monitor informó que MRS se compone de 45 rankings diferentes, correspondiendo la citada presentación, los de los laboratorios farmacéuticos con mejor reputación, en ranking general y por las principales 14 especialidades médicas: Aparato digestivo (MSD), Cardiología (Pfizer), Cirugía general y aparato digestivo (Sanofi), Dermatología medico quirúrgica (Janssen), Nefrología (Novartis), Neumología (Novartis), Obstetricia y ginecología (Bayer), Oftalmología (Novartis), Oncología Médica (Roche), Pediatría (GSK), Psiquiatría (Janssen), Reumatología (Pfizer), Cirugía ortopédica y traumatología (Pfizer), Urología (Astellas Pharma) y Medicina familiar y comunitaria (Novartis). Así mismo, el MRS incluye en su segunda oleada el ranking general de fármacos y otros 15 por especialidades médicas, además de 13 con los mejores lanzamientos habidos los últimos años.
El MRS en su primera edición también incluye un ranking de aseguradoras médicas con mayor grado de reputación en España, siendo encabezado por Sanitas, SegurCaixa Adeslas, Asisa, Mapfre DKV Seguros.
MRS es obra de MERCO, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, que se elabora anualmente en España y otros 10 países. El proyecto no está sujero a ninguna subvención o patrocinio, público o privado, y se financiará en el curso de varias ediciones exclusivamente a través de la comercialización de los informes confidenciales que se suministren a quienes libremente los soliciten, una vez publicados los resultados. El estudio fue realizado por Análisis e Investigación.
PIE DE FOTO:      El doctor Jesús Antonio Álvarez, director médico del MRSyJosé Mª San Segundo, consejero delegado de Merco y director técnico del MRS

No hay comentarios: