jueves, 29 de enero de 2015

Actavis compra el fabricante de genéricos Auden Mckenzie

Actavis compra el fabricante de genéricos Auden Mckenzie

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



29 de Enero de 2015

Actavis compra el fabricante de genéricos Auden Mckenzie

actavis compra fabri
Esta operación sitúa a Actavis como el primer proveedor de medicamentos genéricos en el Reino Unido.
La farmacéutica irlandesa Actavis ha anunciado un acuerdo de compra del fabricante de genéricos Auden Mckenzie. La compañía Actavis se compromete a pagar cerca de 306 millones de libras en efectivo (unos 409 millones de euros), junto con los royalties de las ventas de sus productos durante dos años.
Esta compra convertirá a Actavis en uno de los principales suministradores de medicamentos genéricos del Reino Unido. La farmacéutica irlandesa cuenta con un mercado de más de 650 medicamentos genéricosen el Reino Unido, y aproximadamente 85 productos actualmente en fase de desarrollo y registro. La combinación con Auden Mckenzie le permitirá sumar otros 175 nuevos productos genéricos y marcas, incluyendo otros 40 provenientes de un amplio espectro de áreas terapéuticas.
A finales del 2014, Actavis adquirió la farmacéutica estadounidense Allergan, propietaria del tratamiento antiarrugas Botox. Gracias a este acuerdo, la irlandesa se sitúa como la tercera farmacéutica más importante del Reino Unido. 

No hay comentarios: