martes, 13 de enero de 2015

Almirall ultima un ambicioso plan estratégico para el próximo lustro

Almirall ultima un ambicioso plan estratégico para el próximo lustro

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

13 de Enero de 2015

Almirall ultima un ambicioso plan estratégico para el próximo lustro

almirall ultima ambi
La farmacéutica catalana quiere doblar su tamaño en los próximos cinco años y para ello busca comprar compañías dermatológicas “preferentemente en Estados Unidos”.
Según ha dicho el presidente de la compañía, Jorge Gallardo, en una entrevista a Efe, el plan estratégico para el próximo lustro es “llegar a los 1.500 millones” de euros en ingresos. Un reto “difícil y ambicioso”-dice Gallardo- puesto que la firma cerró el ejercicio 2013 con 825,5 millones en ingresos.
Entre las operaciones más recientes, Almirall cerró un acuerdo con la británica AstraZenecapara transferirle los derechos de su negocio respiratorio. Gracias a esto, la farmacéutica se dispone a comprar, preferentemente, una compañía dermatológica de Estados Unidos. La compañía ambiciona adquirir otras áreas terapéuticas y convertirse en un referente en el campo de la dermatología, donde ocupa el quinto lugar en Europa, el primero en Alemania y el séptimo en Estados Unidos. En la entrevista a Efe, Gallardo afirma que Almirall no tiene previsto construir nuevas fábricas, aunque invierte cada año “entre 40 y 70 millones de euros”en mejorar sus plantas y laboratorios, así como en comprar material de I+D.

No hay comentarios: