miércoles, 28 de enero de 2015

El médico generalista encargado de la coordinación de los seguros sanitarios será el perfil más demandado en 2015 :: El Médico Interactivo :: El médico generalista encargado de la coordinación de los seguros sanitarios será el perfil más demandado en 2015

:: El Médico Interactivo :: El médico generalista encargado de la coordinación de los seguros sanitarios será el perfil más demandado en 2015



El médico generalista encargado de la coordinación de los seguros sanitarios será el perfil más demandado en 2015

Madrid (28/01/2015) - Redacción

• Así lo destaca el informe de Adecco Professional 'Los + buscados', que cumple su décima edición y que también resalta que Una de las especialidades que más se cotizan hoy en día en el mercado de trabajo español es el médico especialista en Ginecología y Obstetricia

• Por otra parte, el área sanitaria y de la salud fue una de las que más contrataciones realizó (17,2 por ciento) en 2014

A lo largo de todo 2015, el área sanitaria va a centrarse en una figura especial: el médico generalista encargado de la coordinación de los seguros sanitarios. Será un perfil muy demandado para consultoras expertas en el ámbito. Así lo destaca el informe de Adecco Professional 'Los + buscados', que cumple su décima edición y que también resalta que el área sanitaria y de la salud fue una de las que más contrataciones realizó (17,2 por ciento) en 2014
A lo largo de sus diez años de vida, el informe resalta que "aunque en cada momento la coyuntura marque necesidades concretas, hay profesionales que siempre son demandados en nuestras empresas", y uno de ellos es el médico generalista, que será el perfil más demandado en el Área Médica.
"Esta figura tiene como principal cometido la atención médica a pacientes focalizada en reconocimientos médicos de empresa, atención a lesionados de urgencia y seguimiento y control de lesionados tanto de tráfico como de salud. Igualmente, se encarga de coordinar la labor médica de los profesionales de otros centros propios o subcontratados (por la empresa matriz) y la coordinación con el área de siniestros", señala el informe.
En cuanto a los requisitos que debe reunir este perfil, en cuanto a la formación destaca tener titulación universitaria en Medicina, la homologación del título/especialidad, permiso de trabajo (en el caso de profesionales extranjeros) y carnet de colegiado; la formación complementaria recomendada sería tener la especialidad en Medicina del Trabajo.
A estos perfiles se les requiere una experiencia mínima de cinco años ejerciendo funciones similares. Y en cuanto a las aptitudes, los requisitos básicos para estos especialistas son una alta orientación al paciente, capacidad analítica y estratégica, orientación a resultados y gestión de equipos.
Un profesional de este tipo, destaca el informe, percibe un salario de entre 40.000 y 50.000 euros brutos anuales. Actualmente, los principales demandantes de este perfil son Mutualidades y Centros Multiespecialidad.
Los ginecólogos, muy cotizados
Además, el informe de Adecco resalta que una de las especialidades que más se cotizan hoy en día en el mercado de trabajo español es el médico especialista en Ginecología y Obstetricia. "Las funciones principales de este especialista son la atención hospitalaria y ambulatoria de pacientes así como una labor asistencial en relación directa con el paciente y sus necesidades de salud en las distintas áreas: Medicina materno-fetal, Obstetricia, Ginecología general, Ginecología oncológica, Ginecología endocrinológica y reproducción humana. Importante también es su labor como ejecutor de acciones de promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y educación para la salud", explica.
Las características que debe aglutinar este especialista según Adecco Medical & Science son, en cuanto a la formación, tener la titulación universitaria en Medicina, especialidad vía MIR, homologación del título/especialidad, permiso de trabajo (en el caso de profesionales extranjeros) y carnet de colegiado.
Para este perfil se requiere experiencia previa en reproducción, y en cuanto a las aptitudes, este especialista debe tener alta orientación al paciente, empatía; capacidad de resolución de conflictos;  tolerancia a la frustración; y visión analítica.
La banda salarial para estos profesionales sanitarios oscila entre 60.000 y 70.000 euros brutos por año. , y los principales demandantes de estos especialistas son grupos hospitalarios privados y centros sanitarios también de gestión privada.

No hay comentarios: