lunes, 5 de enero de 2015

El nuevo Hospital Frances de Borja de Gandía incrementa su capacidad para albergar enfermos - DiarioMedico.com

El nuevo Hospital Frances de Borja de Gandía incrementa su capacidad para albergar enfermos - DiarioMedico.com





71 HABITACIONES INDIVIDUALES MÁS

El nuevo Hospital Frances de Borja de Gandía incrementa su capacidad para albergar enfermos

El nuevo Hospital Francesc de Borja de Gandía (Valencia), que sustituirá al existente con el mismo nombre por traslado, contará con 292 habitaciones de hospitalización individuales (71 más que en las instalaciones actuales).
Enrique Mezquita. Valencia   |  05/01/2015 12:52
 
 

La Consejería de Sanidad ha anunciado oficialmente el número de camas de hospitalización con las que contará el nuevo Hospital Francesc de Borja de Gandía (Valencia). El centro, que sustituirá al existente con el mismo nombre por traslado, contará con 292 habitaciones de hospitalización individuales (71 más que en las instalaciones actuales).
Por servicios, Medicina Interna será la más importante (115 habitaciones), seguida del área quirúrgica (87); Obstetricia (28); Pediatría (26 -18 con camas pediátricas y las otras ocho con cunas-camas lactantes-); Salud Mental (18) y Unidad de Corta Estancia (12). Una de las novedades es que hasta el 32 por ciento de estas habitaciones (96) podrán, en casos extraordinarios, contar con uso doble. Además, hay que sumar las 13 que se dispondrán para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las 10 de Neonatos.
Otra de las principales novedades es la disposición de seis habitaciones preparadas para la hospitalización de enfermos infecciosos en el caso de que los hubiese, así como tres habitaciones para pacientes inmunodeprimidos (incluidas en el área de Medicina Interna). Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a Diario Médico que el traslado y la inauguración del nuevo hospital será "durante el primer trimestre de 2015", señalando además que el edificio actual dejará de ser competencia de la Administración sanitaria regional.
Este hospital, que supone una inversión de alrededor de 88 millones de euros (63,5 en obras y casi 25 en equipamiento), formaba parte del Plan Construyendo Salud 2005-2011 y tendría que haber sido finalizado y puesto en marcha antes de 2010. Pero las obras, como ocurrió también con el Hospital de Lliria (Valencia), se paralizaron por la crisis y fueron reanudadas en 2013.
Mejoras
El traslado a las nuevas instalaciones supondrá una mejora a todos los niveles. Así, se ha adquirido un nuevo equipamiento de última generación para el Laboratorio Clínico, que incorpora las preinstalaciones y laboratorios específicos para realizar pruebas de Biología Molecular, Micobacterias, Autoinmunidad, Alergia y otros nuevos parámetros analíticos que se irán instaurando a medida que se consolide el traslado inicial y que, hasta ahora, se enviaban a los hospitales La Fe y el Clínico de Valencia.

MÁS SOBRE GESTIÓN

No hay comentarios: