lunes, 19 de enero de 2015

El Parlamento de Navarra rechaza tramitar una ley que regule la maternidad - DiarioMedico.com

El Parlamento de Navarra rechaza tramitar una ley que regule la maternidad - DiarioMedico.com



PRESENTADA POR EL PPN

El Parlamento de Navarra rechaza tramitar una ley que regule la maternidad

El pleno del Parlamento de Navarra no considerará una proposición de ley foral por la cual se establecía y regulaba la protección a la maternidad en dicha comunidad.
Redacción. Pamplona   |  16/01/2015 00:00
 
 

El pleno del Parlamento de Navarra rechazó ayer tomar en consideración una proposición de ley foral por la cual se establecía y regulaba la protección a la maternidad en dicha comunidad. La iniciativa, presentada por el PPN, recabó el apoyo de UPN, mientras que el resto de grupos de la Cámara la rechazaron, al considerar que no es necesario establecer este tipo de regulación. Al mismo tiempo reprocharon al Partido Popular los "recortes" que está aplicando el Gobierno central en servicios públicos durante esta legislatura.
La parlamentaria del PPN Amaya Zarranz afirmó que la proposición de su partido es "ideológica porque dentro del PP se encuentra un apoyo decidido a la familia y a la maternidad. Es nuestra ideología y la defendemos con orgullo". Zarranz subrayó que con esta ley querían "dar opciones a esas mujeres que no quieren abortar" y reivindicó "la vida del no nacido, por ser el más débil y el que más apoyo necesita". "Ninguna mujer debería verse obligada a renunciar a la maternidad por cualquier conflicto laboral o familiar".
Obstáculos
En contra de la proposición, el parlamentario del PSN Samuel Caroa, argumentó que no conoce "a nadie que en Navarra o en España haya querido ser madre y tenga trabas por parte de la Administración para serlo. El planteamiento que traen aquí es especialmente antiguo. El derecho a ser madre está perfectamente defendido por la legislación".
El parlamentario de Bildu Bikendi Barea dijo que la ley trata de "poner obstáculos a la libre decisión de la mujer".

No hay comentarios: