miércoles, 28 de enero de 2015

El SERGAS habilitó 341 camas, derivó 344 pacientes a la privada y llevó a cabo 278 refuerzos por la gripe :: El Médico Interactivo :: El SERGAS habilitó 341 camas, derivó 344 pacientes a la privada y llevó a cabo 278 refuerzos por la gripe

:: El Médico Interactivo :: El SERGAS habilitó 341 camas, derivó 344 pacientes a la privada y llevó a cabo 278 refuerzos por la gripe



El SERGAS habilitó 341 camas, derivó 344 pacientes a la privada y llevó a cabo 278 refuerzos por la gripe



Santiago de Compostela (28/01/2015) - Redacción

• Entre el 22 de diciembre y el 8 de enero de este año

• La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha reconocido en su comparecencia que el pico de la gripe ha provocado "serias dificultades de gestión", pero ha asegurado que se mantuvieron los estándares de "calidad" y los más graves fueron atendidos "a tiempo"

El Servicio Gallego de Salud habilitó 341 camas adicionales, llevó a cabo 278 contratos o refuerzos y realizó 344 derivaciones a centros concertados por el pico de la gripe, entre el 22 de diciembre y el 8 de enero de este año. Estos datos fueron ofrecidos por la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, en el marco de su comparecencia a petición del Parlamento y a raíz de la solicitud presentada por el PSdeG para pedir explicaciones por el "colapso" en las urgencias.
En su primera intervención, Mosquera ha reconocido que el pico de la gripe ha provocado "serias dificultades de gestión", pero ha asegurado que se mantuvieron los estándares de "calidad" y los más graves fueron atendidos "a tiempo". Con todo, ha admitido que el resto fueron asistidos "en el menor tiempo posible".
Otro de los fallos detectados que citó la consejera fue el "drenaje" desde las urgencias a la hospitalización. Además, la titular de la Administración pública gallega ha defendido que, "pese a la alta demanda", sólo hubo que reprogramar cirugías en los complejos de Ourense y de Vigo.
En todo caso, Mosquera ha admitido también que "no es por supuesto la atención que debe y quiere dar" el SERGAS, por lo que se "revisarán" los planes de contingencia de los hospitales, la campaña de vacunación para aumentar las tasas y también se "mejorará" la atención a los pacientes crónicos.

No hay comentarios: