viernes, 9 de enero de 2015

"El TS decidirá qué vía resuelve el conflicto de los eventuales del SAS" - DiarioMedico.com

"El TS decidirá qué vía resuelve el conflicto de los eventuales del SAS" - DiarioMedico.com



SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

"El TS decidirá qué vía resuelve el conflicto de los eventuales del SAS"

"El Tribunal Supremo decidirá en este año si las reclamaciones del los eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) las dirime el orden contencioso-administrativo o social", señaló ayer a DM Manuel Martos, abogado de la Asociación de Eventuales del SAS.
D.G. Madrid   |  09/01/2015 00:00
 
 

"El Tribunal Supremo decidirá en este año si las reclamaciones del los eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) las dirime el orden contencioso-administrativo o social", señaló ayer a DM Manuel Martos, abogado de la Asociación de Eventuales del SAS. El letrado interpuso el mes pasado en el alto tribunal un recurso de casación para la unificación de doctrina.
"En la demanda he aportado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que dice que la jurisdicción competente para resolver este conflicto es la contenciosa y varias resoluciones del Supremo que avalan la vía social", explicó. Además, "la celeridad del Supremo vendrá determinada por los 17.500 afectados (eventuales que llevan años sin que el SAS les haga un contrato de indefinidos laborales) que actualmente están pendientes de lo que digan los tribunales", subrayó.
Las posiciones están muy definidas. Los eventuales son partidarios de que sus demandas sean resueltas por los jueces sociales mientras que la Administración alega que debe ser los juzgados contenciosos.
Suspendido
El Juzgado Social número 7 de Granada suspendió ayer el juicio que estaba previsto para resolver una demanda individual de un eventual. La causa de la suspensión se debió a un defecto de forma, pues faltaba el informe del Ministerio Fiscal. Un trámite que se decidió no omitir para evitar que posteriormente se pudiera alegar nulidad de las actuaciones. El juez señaló el 9 de febrero para volver a celebrar la vista oral.

No hay comentarios: