lunes, 12 de enero de 2015

La FNCP valora la Ley de Mutuas

La FNCP valora la Ley de Mutuas



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

12 de Enero de 2015

La FNCP valora la Ley de Mutuas

fncp valora mutuas
El pasado diciembre se publicó la ley que modifica el texto refundido de la LGSS del régimen jurídico de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP)ha mostrado su disconformidad con respecto al anteproyecto de Ley ya que considera que la propuesta era gravemente lesiva para los centros sanitarios privados, además de vulnerar la libre competencia empresarial en igualdad de condiciones. En este sentido, durante la tramitación de esta ley, la FNCP se reunió con los portavoces de sanidad del Partido Socialista, CIU y PNV y les presentó dos enmiendas que proponían regular el precio de contratación de servicios con la Administración e impedir que las mutuas pudieran contratar con las aseguradoras privadas. Dichas enmiendas no fueron admitidas en el Congreso, por lo que la Federación se reunió con los portavoces de CIU y del Grupo Popular en el Senado y modificó las enmiendas de cara a la tramitación de la ley en el Senado. Las nuevas enmiendas tenían como objetivo lograr una mayor transparencia en la contratación de las mutuas con las aseguradoras privadas, con la idea de que quedara reflejada, mediante reglamento, la regulación de la celebración de dichos convenios y acuerdos.
En este caso, la enmienda fue aceptada y el texto final de la ley especifica  que  las mutuas“podrán concertar con entidades privadas conforme a lo que se establezca reglamentariamente”. En este sentido, la FNCP ha mostrado su satisfacción por esta modificación, un hecho que, según la Federación, contribuye a igualar las condiciones de competencia de todos los agentes implicados. Asimismo, señala que será necesario un seguimiento del desarrollo del reglamento en cada CC.AA. de tal manera que se garantice que los precios sean adecuados y conformes a la justificación de la enmienda.

No hay comentarios: