lunes, 5 de enero de 2015

La rotación del turno de noche en el trabajo puede ser peligroso para la salud - DiarioMedico.com

La rotación del turno de noche en el trabajo puede ser peligroso para la salud - DiarioMedico.com



SEGÚN 'ELSEVIER HEALTH SCIENCES'

La rotación del turno de noche en el trabajo puede ser peligroso para la salud

Se ha observado un posible aumento de las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad por cáncer de pulmón en las enfermeras que trabajan en turnos de noche rotativos, según un informe publicado en American Journal of Preventive Medicine.
Redacción   |  05/01/2015 12:08
 
 

El trabajo por turnos de noche se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. En un estudio publicado en la edición actual de la revista American Journal of Preventive Medicine, los investigadores encontraron que las mujeres que trabajan en turnos nocturnos rotativos durante cinco o más años parecen tener un modesto aumento en la mortalidad por cáncer de pulmón.
Estos resultados se suman a la evidencia previa de un efecto potencialmente perjudicial de cambios de turno de noche en la salud y la longevidad.
Dormir y el sistema circadiano juegan un papel importante en la actividad antitumoral y la salud cardiovascular. Hay evidencia biológica considerable de que el trabajo por turnos de noche promueve el desarrollo del cáncer y las enfermedades cardiovasculares, y contribuye a una mayor mortalidad.
Un equipo internacional de investigadores analizó los posibles vínculos entre los cambios de turno de noche y la mortalidad por cáncer en un estudio de casi 75.000 enfermeras estadounidenses registradas.
Utilizando los datos del Nurses Health Study, encontraron que trabajar en turnos nocturnos rotativos durante más de cinco años se asoció con un aumento en todas las causas y de la mortalidad.
La mortalidad por todas las causas parecía ser un 11% mayor para las mujeres con 6 o 15 años de cambios de turno de noche. La mortalidad parecía ser un 19 por ciento y un 23 por ciento mayor para los grupos, respectivamente. No hubo asociación entre cambios de turno y cualquier mortalidad por cáncer, excepto por cáncer de pulmón en los que trabajaban en turnos de noche durante 15 o más años.

MÁS SOBRE FACTORES DE RIESGO

No hay comentarios: