sábado, 17 de enero de 2015

Roche invierte 750 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo antibiótico

Roche invierte 750 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo antibiótico

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

16 de Enero de 2015

Roche invierte 750 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo antibiótico

roche invierte millo
La compra de los derechos de OP0595 consolida la vuelta de la compañía a la lucha contra las infecciones bacterianas.
La negociación con Meiji Seika Pharma y Fedora ha resultado en la cesión de los derechos de OP0595, uninhibidor de las beta lactamasas en fase I. En combinación con los antibióticos tradicionales, el fármaco vence las resistencias y es eficaz frente a infecciones severas por enterobacterias. Como ocurriera con otras grandes compañías farmacéuticas, Roche perdió gradualmente el interés en el campo de la microbiología años atrás, principalmente debido a la baja compensación de la investigación y desarrollo en este campo. Sin embargo, la escalada de las infecciones nosocomiales en todo el mundo y el alarmantemente escaso número de antibióticos nuevos ha llevado a la compañía a retomar el desafío con múltiples acuerdos con empresas de biotecnología y nuevos programas de desarrollo.
Esta transacción sigue a otras realizadas en este ámbito. En el año 2013, Roche se comprometió a pagar un total de $560 millones a Polyphor por los derechos de otro agente antiinfectivo en fase II. En 2014, cerró un trato con Discuva por el que esta empresa biotecnológica cedió el uso de su plataforma de descubrimiento basada en bioinformática a cambio de $175 millones por fármaco desarrollado con la misma.
Roche también ha cerrado tratos con Atlas Venture y Spero Therapeutics para desarrollar un tratamiento contra las infecciones por bacterias Gram negativas.
Roche tiene un sólido historial en el área de los antibióticos y estas colaboraciones demuestran que su compromiso en esta área sigue activo, afirma Janet Hammond, responsable de las operaciones de investigación en enfermedades infecciosas. 

No hay comentarios: