lunes, 19 de enero de 2015

Una empresa biotecnológica española lanza el primer prospecto en castellano, catalán, euskera e inglés

Una empresa biotecnológica española lanza el primer prospecto en castellano, catalán, euskera e inglés

·         Por primera vez es editado un prospecto simultáneamente en estos cuatro idiomas

·         Regenerox® es un complemento alimenticio compuesto por extractos de plantas, aminoácidos, vitaminas, minerales y la coenzima Q10

·         Numerosos estudios destacan la necesidad de facilitar más la comprensión de los prospectos para mejorar la adherencia a los tratamientos


Madrid, 19 de enero de 2015. La empresa biotecnólogica española WHEC (Wellness & Health European Company) acaba de lanzar el prospecto de su complemento alimenticio Regenerox® en castellano, catalán, euskera e inglés.  Es la primera vez que se edita el prospecto de un medicamento o complemento alimenticio simultáneamente en estos cuatro idiomas. 

Según explica César Casajús, consejero delegado de WHEC, “al hacer un prospecto en castellano, catalán y euskera tratamos de facilitar tanto el conocimiento como  la correcta toma de nuestro producto por parte del usuario, independientemente de la zona de España en la que resida. Añadir el inglés se debe a que es el idioma básico para la mayoría de los extranjeros que residen en zonas turísticas o nos visitan”.

“Como es conocido, la falta de adherencia al tratamiento es un problema mayor que se debe, en muchas ocasiones, a la falta de comprensión por parte del paciente de la información sanitaria contenida en el prospecto. Con el prospecto en cuatro idiomas incluido en ®Regenerox queremos mejorar esta comprensión”, añade Casajús.

Así, numerosos estudios destacan la necesidad de facilitar más la comprensión de los prospectos para mejorar la adherencia a los tratamientos.  A este respecto, un estudio realizado por médicos españoles  y encabezado por el profesor Joan Carles March concluía que “los prospectos tienen una legibilidad reducida para los pacientes y es necesario adecuarlos a las necesidades de los mismos.”(1)

Regenerox® es un complemento alimenticio a base de extractos de plantas, como resveratrol, vitis vinífera, granada, aminoácidos, vitaminas, minerales y la Coenzima Q10.   Su composición de  nutrientes con propiedades antioxidantes, demostradas por numerosos estudios de investigación, está formulada para ralentizar el envejecimiento celular.

“Regenerox® está indicado para todas aquellas personas preocupadas por su salud y por los cambios que se producen en el cuerpo como consecuencia del paso de los años. También es un buen complemento alimenticio para deportistas o personas que realicen cualquier tipo de actividad física. La respuesta oxidativa que se produce como resultado del ejercicio ha sido ampliamente investigada en relación con la salud y el rendimiento deportivo” asegura Idoia Ortega, directora de I+D de WHEC, licenciada en bioquímica y doctora en biología celular.

Regenerox® se presenta en estuches de 30 cápsulas y su ingesta recomendada es de una cápsula al día en el desayuno.

Sobre WHEC. Wellness & Health European Company (WHEC) es una empresa biotecnológica de reciente creación que tiene como objetivo desarrollar y comercializar productos relacionados con la salud y el bienestar. De capital completamente español y con sede en San Sebastián, WHEC tiene en la actualidad una cartera de productos dividida en dos líneas principales: bebidas funcionales y nutracéuticos.

No hay comentarios: