jueves, 5 de febrero de 2015

ASISA, el Hospital El Ángel y la Universidad de Málaga crean la Cátedra de Ética Médica

ASISA, el Hospital El Ángel y la Universidad de Málaga crean la Cátedra de Ética Médica

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

05 de Febrero de 2015

ASISA, el Hospital El Ángel y la Universidad de Málaga crean la Cátedra de Ética Médica

asisa hospital angel
La Cátedra promoverá la investigación, la docencia y la difusión de diferentes aspectos relacionados con la ética médica.
ASISA y la Universidad de Málaga (UMA) han creado la “Cátedra Hospital Él Ángel de Ética Médica”, cuyo objeto es el análisis, estudio, investigación, docencia y divulgación de la realidad, problemática y perspectivas de la ética médica desde todos los puntos de vista relevantes. El programa de la Cátedra se inscribe dentro del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la UMA y el Hospital El Ángel, del Grupo Hospitalario ASISA, será el patrocinador exclusivo de las actividades que desarrolle, tanto en docencia, como en investigación. El convenio para la creación de la Cátedra de Ética Médica ha sido rubricado por el presidente de ASISA, Francisco Ivorra, la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, María Valpuesta Fernández, y el director médico del Hospital El Ángel,  Manuel Viola.
Otro de los objetivos de esta Cátedra será publicar los resultados obtenidos y los divulgará a toda la comunidad científica y empresarial a través de los medios de difusión disponibles por las universidades u otras instituciones públicas o privadas y tratará de impulsar, asesorar y colaborar en la elaboración y diseño de actuaciones y medidas de todo tipo dentro del ámbito de la ética médica. Para ello, la Cátedra llevará a cabo anualmente un programa de actividades, que incluirá la concesión de becas para la realización de estudios de doctorado en la UMA y el impulso de la I+D+i, mediante convocatorias de proyectos de investigación dirigidos a profesores de la UMA. El programa se completará con la organización de, al menos, una jornada anual dedicada a la ética médica y al desarrollo de actividades académicas y docentes dirigidas a los alumnos de la UMA, empleados de ASISA y de su grupo de hospitales y centros sanitarios u otros colectivos. El presidente de ASISA, Francisco Ivorra, destacó que  “la universidad es la institución más potente de la que dispone nuestra sociedad para la investigación y la innovación, dos elementos esenciales para el desarrollo y el crecimiento de cualquier empresa en nuestro tiempo”. 

No hay comentarios: