miércoles, 18 de febrero de 2015

AstraZeneca firma un convenio con el SERGAS para la promoción de la investigación y la formación científica :: El Médico Interactivo :: AstraZeneca firma un convenio con el SERGAS para la promoción de la investigación y la formación científica

:: El Médico Interactivo :: AstraZeneca firma un convenio con el SERGAS para la promoción de la investigación y la formación científica



AstraZeneca firma un convenio con el SERGAS para la promoción de la investigación y la formación científica





Santiago de Compostela (18/02/2015) - Redacción

Para el presidente de AstraZeneca España, Ludovic Helfgott, "acuerdos como este refuerzan la eficacia y la utilidad de nuestras colaboraciones científicas para estar más cerca de las necesidades de los pacientes. Somos conscientes de la importancia de trabajar de manera directa con las instituciones responsables, porque es ahí donde debemos estar, en el lugar en el que realmente podemos marcar la diferencia y mejorar la vida de las personas"

La compañía farmacéutica AstraZeneca y el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) han firmado un convenio marco de colaboración para la promoción de la investigación y la formación orientado al avance en la atención a los pacientes con enfermedades crónicas. La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y el presidente de AstraZeneca España, Ludovic Helfgott, han firmado el acuerdo en Santiago de Compostela.
Este convenio se enmarca dentro del compromiso de la Consellería de Sanidade de impulsar, planificar, coordinar y avalar las iniciativas que permitan mejorar el proceso de atención a los pacientes. Todo ello con la implicación de todos los agentes que participan en el sistema de salud y en el sistema social, con el fin de establecer un marco de actuación integral.
Para el presidente de AstraZeneca España, Ludovic Helfgott, "acuerdos como el que hemos firmado con el Servicio Gallego de Salud refuerzan la eficacia y la utilidad de nuestras colaboraciones científicas, para estar más cerca de las necesidades de los pacientes. En AstraZeneca somos conscientes de la importancia de trabajar de manera directa con las instituciones responsables, porque es ahí donde debemos estar, en el lugar en el que realmente podemos marcar la diferencia y mejorar la vida de las personas. En este sentido, el fomento de la investigación y la formación se hace imprescindible".
Para materializar los proyectos objeto de este convenio deberán rubricarse acuerdos específicos de colaboración en los que se recogerán los aspectos técnicos, jurídicos, temporales y de vigencia de los mismos.

No hay comentarios: