viernes, 6 de febrero de 2015

Blanco asegura que algunas peticiones del Simpa "no se pueden satisfacer" - DiarioMedico.com

Blanco asegura que algunas peticiones del Simpa "no se pueden satisfacer" - DiarioMedico.com



RESPONDE A LA CARTA DEL SINDICATO

Blanco asegura que algunas peticiones del Simpa "no se pueden satisfacer"

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, responde así a la petición del Simpa de convocar una reunión urgente para trarar, entre otros asuntos, la reorganización de la jornada laboral.
C. Díaz. Oviedo   |  06/02/2015 12:04
 
 
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, asegura que algunas de las peticiones formuladas por el Sindicato Médico (Simpa) en la carta que la central le remitió esta semana "no se pueden satisfacer". El consejero asturiano sale así al paso de la carta en la que el Simpa le solicitaba una reunión urgente para abordar, entre otras cosas, la reorganización de la jornada laboral de 37,5 horas. En concreto, la central proponía que la jornada semanal de tarde de 2,5 horas fuera sustituida por la prolongación de la jornada matinal en media hora durante los 5 días laborales.
Blanco ha señalado que no encuentra elementos para evolucionar desde el modelo de jornada actual al propuesto por el Simpa, si bien ha indicado que "estamos en tiempo de desarrollo de los acuerdos", en referencia al consenso alcanzado en enero de 2013, que puso fin a la huelga de médicos en la sanidad pública en el último trimestre de 2012. A este respecto, el consejero ha añadido que "tenemos un buen acuerdo, positivo para ambas partes y plenamente vigente", y ha concluido que "en el camino del diálogo, siempre nos van a econtrar".
El sindicato ha denunciado el incumplimiento de algunos puntos de ese acuerdo y el "fracaso" de otros, entre ellos el de aprovechar esa jornada vespertina semanal de 2,5 horas para reducir las listas de espera.
Posibles movilizaciones
Con respecto a la posibilidad de que el malestar transmitido por el Simpa en su carta se traduzca en la convocatoria de movilizaciones, el consejero de Sanidad ha asegurado que no se siente "temeroso ni amenazado, sino responsable y comprometido", y ha reiterado, con respecto a la carta, que "me preocupan algunas expectativas que quizá no se puedan satisfacer".
Las declaraciones de Blanco se han producido en el Parlamento regional, al que el consejero acudió para responder a las acusaciones del PP, que ha denunciado "oscurantismo y enchufismo" en la contrataciones del Servicio de Salud (Sespa). Blanco ha defendido la política de nombramiento de jefes intermedios y cargos directivos del Sespa, y ha animado al PP a acudir a los tribunales "si tiene indicios de la más mínima ilegalidad".

MÁS SOBRE PROFESIÓN

No hay comentarios: