lunes, 23 de febrero de 2015

Castilla-La Mancha baja un 20% la espera de pruebas diagnósticas - DiarioMedico.com

Castilla-La Mancha baja un 20% la espera de pruebas diagnósticas - DiarioMedico.com



LISTA DE ESPERA DE TÉCNICAS DIAGNÓSTICAS

Castilla-La Mancha baja un 20% la espera de pruebas diagnósticas

La lista de espera de técnicas diagnósticas de Castilla-La Mancha ha descendido en 3.429 pacientes, según los datos correspondientes a fecha de cierre de los años 2013 y 2014.
Europa Press. Madrid   |  23/02/2015 17:30

La lista de espera de técnicas diagnósticas de Castilla-La Mancha ha descendido en 3.429 pacientes, según los datos correspondientes a fecha de cierre de los años 2013 y 2014. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene registrados a 31 de diciembre un total de 13.953 pacientes, lo que representa una disminución de un 20 por ciento respecto a 2013, según informó ayer la Junta de Castilla-La Mancha.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, valoró el cambio de tendencia que se está llevando a cabo durante estos dos últimos años para reducir las listas de espera, "a pesar de las circunstancias de los últimos años que han hecho que éste fuera un reto muy difícil".
"Estos resultados se traducen en más y mejor Sanidad, y se deben al esfuerzo realizado por los profesionales y a una buena planificación de la utilización de los recursos propios", insistió ayer Echániz.
Pese a los buenos resultados que lució ayer la Consejería, Castilla-La Mancha vuelve, un año más a publicar sus datos de forma tan desglosada ( y sin guardar los datos de años anteriores) que hace inviable la comparativa y conocer la demora media en días de los pacientes en espera.

No hay comentarios: