martes, 17 de febrero de 2015

El Foro de la Profesión Médica de Murcia aprueba sus estatutos y su Junta Directiva :: El Médico Interactivo :: El Foro de la Profesión Médica de Murcia aprueba sus estatutos y su Junta Directiva

:: El Médico Interactivo :: El Foro de la Profesión Médica de Murcia aprueba sus estatutos y su Junta Directiva



El Foro de la Profesión Médica de Murcia aprueba sus estatutos y su Junta Directiva



Murcia (17/02/2015) - Redacción

Colegio de Médicos, Sindicato Médico, Sociedades Científicas, Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio de Murcia y estudiantes de Medicina de la Región han constituido oficialmente el Foro en una reunión celebrada en Lorca

Colegio de Médicos, Sindicato Médico CESM, Sociedades Científicas, Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio de Murcia y estudiantes de Medicina de la Región de Murcia, constituyeron oficialmente el Foro de la Profesión Médica de la Región de Murcia durante una reunión de trabajo celebrada el pasado fin de semana en Lorca, ha informado 'medicosypacientes', órgano de difusión de la Organización Médica Colegial (OMC).
Durante los dos días que duró la reunión de constitución del Foro, el nuevo organismo procedió también a aprobar sus estatutos y a elegir a los miembros de la Junta Directiva y sus cargos, resultando elegidos el presidente, el secretario general y el tesorero.
Así, preside el Foro la presidenta del Colegio de Médicos, Dra. Isabel Montoya, mientras que la Secretaría General queda en manos del secretario general del Sindicato Médico (CESM), Dr. Ángel Victoria López Juan, y la Tesorería a cargo del representante electo de las Sociedades Científicas y presidente de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN Murcia), Dr. Eduardo Carrasco. Son vocales del Foro el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad, Dr. Miguel García Salom en representación de las Facultades de Medicina, y el representante de los estudiantes de Medicina, Domingo Antonio Sánchez.
El Foro, explica 'medicosypacientes', nace con la satisfacción de ser un nexo de unión entre los facultativos y futuros médicos para luchar juntos por los intereses comunes y se define como una asociación médica sin ánimo de lucro, profesional, democrática, independiente y apolítica, basada en el conocimiento, la participación, estudio, representación, negociación, fomento, promoción y defensa de los médicos, su actividad y la asistencia sanitaria.
Todos los colectivos que representan a la Profesión Médica en la Región de Murcia tuvieron presencia en la firma oficial de los estatutos del recién nacido Foro, que tiene como objetivos asegurar la calidad de la asistencia que presta el sistema sanitario regional, promover los intereses de los profesionales médicos y los pacientes, actuar como interlocutor ante la Administración para tratar de buscar soluciones a los problemas comunes que afecten a los médicos y a la asistencia sanitaria.
Entre estos problemas están la falta de financiación destinada a la Sanidad, el desempleo médico o el posible deterioro de la calidad asistencial.

No hay comentarios: