miércoles, 11 de febrero de 2015

El nuevo registro de actividad en especializada tardará 4 años - DiarioMedico.com

El nuevo registro de actividad en especializada tardará 4 años - DiarioMedico.com



EMPEZARÁ A IMPLANTARSE EN 2016

El nuevo registro de actividad en especializada tardará 4 años

El BOE de hoy publica el decreto que regula el nuevo Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada, la nueva gran base de datos que aspira a mejorar el actual CMBD, pero su implantación tardará al menos 4 años.
L.G.I.   |  10/02/2015 16:54


El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy publica el decreto del nuevo Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada, una gran base de datos para investigación y planificación sanitaria que el Gobierno quiere poner en marcha para mejorar el actual sistema de Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD), puesto en marcha en 1987.
El nuevo registro, con todo, no estará completamente implantado hasta 2020. Así consta al menos en el cronograma de implantación que incluye el decreto y que fuerza a la recogida de datos de los pacientes conforme a los criterios del nuevo registro a partir del 1 de enero de 2016 a los hospitales de agudos generales y especializados, tanto públicos como privados, en todo lo que se refiere a hospitalización y cirugía ambulatoria. A partir del 1 de enero de 2017 la exigencia de proporcionar los datos al registro se extenderá en todo lo que se refiere a hospitalización a los centros de media y larga estancia públicos y privados. El año siguiente, a partir del 1 de enero de 2019, tendrán que facilitar también información los centros ambulatorios especializados pero sólo los públicos, en lo que se refiere a cirugía ambulatoria, procedimientos ambulatorios de alta complejidad y hospital de día médico. Desde el 1 de enero de 2020 se incorporará al sistema el resto de la información, esto es, los procedimientos ambulatorios de alta complejidad, hospital de día médico, hospitalización a domicilio y urgencias de hospitales generales y especializados de agudos privados. También lo hará en esa misma fecha la información respecto a los centros ambulatorios especializados privados.
En cuanto a la información que almacenará este nuevo registro, ésta constará del código de identificación personal del paciente, número de historia, fecha de nacimiento, sexo, país de nacimiento, código postal del paciente, régimen de financiación, fecha de inicio de la atención y del ingreso, tipo de contacto y de visita, procedencia del paciente, servicio responsable de la atención, diagnósticos principales y secundarios, días de estancia en cuidados intensivos, procedimientos realizados en el centro y en otros centros, códigos de morfología de las neoplasias, entre otros datos.

No hay comentarios: