sábado, 21 de febrero de 2015

En marcha la Jornada Perspectivas innovadoras en el manejo de la cronificación

En marcha la Jornada Perspectivas innovadoras en el manejo de la cronificación

Noticias Farmacia

En marcha la Jornada "Perspectivas innovadoras en el manejo de la cronificación"

marcha jornada persp

La cronificación de patologías como el cáncer obliga a los hospitales a utilizar nuevas formas de gestión.
El IESE Business School, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, ha organizado la jornada ‘Perspectivas innovadoras en el manejo de la cronificación’ que se celebra en Barcelona hasta este viernes, con el patrocinio de la compañía biotecnológicaCelgene y que ha contado con la participación de Joaquín Estevez, presidente de Sociedad Española de Directivos de Salud.
El objetivo de las sesiones es impactar y conseguir mejorar la gestión de los profesionales de la salud con respecto a las enfermedades crónicas, proporcionar una mejor atención a los pacientes e involucrarles en la toma de decisiones. “Es un evento único al que asistirán directores y gerentes de los hospitales más importantes de España para abordar los retos en el manejo de estas enfermedades crónicas” señala la profesora Magda Rosenmöller, directora académica de la jornada y co-directora del Center for Research in Healthcare Innovation Management (CRHIM) del IESE.
La investigación y la utilización de tratamientos innovadores han hecho posible el aumento del número de pacientes que viven con una enfermedad crónica en España. Al mismo tiempo, ha permitido cronificar enfermedades como el cáncer, que hasta el momento no se encuadraban dentro de este grupo. “Los nuevos medicamentos están permitiendo la cronificación de patologías como el cáncer que anteriormente no eran crónicas. Es necesario analizar cómo podemos responder a estos cambios, no solo gestionando la innovación sino también innovando en la gestión” asegura la profesora del IESE Magda Rosenmöller.
Tradicionalmente en los hospitales solían tratarse enfermedades agudas cuyo manejo acababa en el hospital. Sin embargo, el mayor número de pacientes crónicos y la creciente innovación tecnológica está cambiando estos esquemas. La transformación digital y las nuevas tecnologías son cada vez más importantes en la atención hospitalaria y también constituyen una de las herramientas más útiles para mejorar los procesos de gestión. La jornada se divide en dos partes, la primera está dirigida a profundizar en los esquemas actuales del manejo de la cronicidad y en las diferentes propuestas de enfoques innovadores, en donde ha participadoJoaquín Estevez, presidente de Sociedad Española de Directivos de Salud. En la segunda parte, los asistentes prepararán pasos prácticos en aplicar los nuevos enfoques tratados el día anterior. Además, podrán intercambiar experiencias y compartir buenas prácticas que ya existen en los hospitales españoles. 

No hay comentarios: