domingo, 1 de febrero de 2015

Gedeon Richter acuerda con Bayer comercializar su parche anticonceptivo transdérmico Lisvy en Europa y Latinoamérica :: El Médico Interactivo :: Gedeon Richter acuerda con Bayer comercializar su parche anticonceptivo transdérmico Lisvy en Europa y Latinoamérica

:: El Médico Interactivo :: Gedeon Richter acuerda con Bayer comercializar su parche anticonceptivo transdérmico Lisvy en Europa y Latinoamérica



Gedeon Richter acuerda con Bayer comercializar su parche anticonceptivo transdérmico Lisvy en Europa y Latinoamérica

Madrid (31-02/02/2015) - Redacción

• Este anticonceptivo, que contiene bajas dosis de gestodeno y etinilestradiol, ha demostrado una elevada eficacia y un buen perfil de seguridad en los estudios clínicos realizados

• Podrá comercializarse en nuestro país en la segunda mitad de 2015

Gedeon Richter ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia con Bayer Healthcare para la distribución y comercialización de un contraceptivo hormonal por vía transdérmica en la Unión Europea, así como en otros países europeos y de Latinoamérica. De esta forma, Gedeon Richter sigue avanzando en su objetivo de convertirse en una compañía líder en Salud de la Mujer para lo que está llevando a cabo una importante labor a nivel de desarrollo de negocio, tanto en la búsqueda de licencias como en desarrollo de proyectos de I+D propios.
Este anticonceptivo, que contiene bajas dosis de gestodeno y etinilestradiol, ha demostrado una elevada eficacia y un buen perfil de seguridad en los estudios clínicos realizados.
El producto en forma de parche transparente está registrado bajo la marca Lisvy y podrá comercializarse en nuestro país en la segunda mitad de 2015.
En línea con el acuerdo, Gedeon Richter se responsabilizará de la gestión y la financiación del estudio PASS (Estudio de Seguridad Post Autorización, en sus siglas en inglés), como requiere el Comité para la Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea de Medicamentos.
"Estamos comprometidos con el desarrollo y comercialización de productos en el Área de Salud de la Mujer con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población femenina en todos los grupos de edad. Este acuerdo está considerado como un paso más para afianzar nuestro negocio en el Área de Salud de la Mujer en todo el mundo, iniciativa estratégica primordial para nuestra compañía", ha señalado Erik Bogsch, director Ejecutivo de Gedeon Richter.

No hay comentarios: