domingo, 15 de febrero de 2015

Las campañas de limpieza de manos aumentan las dermatitis - DiarioMedico.com

Las campañas de limpieza de manos aumentan las dermatitis - DiarioMedico.com



CAUSADO POR EL USO DE PRODUCTOS IRRITANTES

Las campañas de limpieza de manos aumentan las dermatitis

La Universidad de Manchester ha detectado un aumento de las dermatitis en el personal sanitario 4,5 veces superior al existente en 1996, causado por el uso excesivo de productos irritantes .
Redacción. Madrid   |  13/02/2015 00:00
 
 

La Universidad de Manchester ha detectado un aumento de las dermatitis en el personal sanitario 4,5 veces superior al existente en 1996, causado por el uso excesivo de productos irritantes. Los datos del estudio, que se publica en British Journal of Dermatology, se obtuvieron de una base creada por el grupo de dermatólogos de la universidad conocido como Thor y mostró que, de 7.138 casos de dermatitis, 1.796 eran personal sanitario.
el causante
Para prevenir infecciones, como la MRSA o el Clostridium difficile, desde 1999 se llevan a cabo numerosas campañas que insisten en que el personal, los pacientes y los visitantes se laven las manos con jabón o alcohol desinfectante.
Esto redujo la aparición de infecciones, aunque aumentó el uso de productos de limpieza irritantes, por lo que se ocasionó un nuevo problema, si bien menos grave. Al mismo tiempo, otros estudios muestran que la gente se lava menos las manos debido al dolor provocado por la irritación, lo cual puede repuntar esas infecciones. Para evitar la aparición de dermatitis el coordinador del estudio, Jill Stocks, recalca la necesidad de utilizar productos de higiene menos irritantes.

No hay comentarios: