jueves, 12 de febrero de 2015

Los medicamentos genéricos alcanzan la mayor cuota de mercado en los dos últimos años, el 20,3 por ciento en valores :: El Médico Interactivo :: Los medicamentos genéricos alcanzan la mayor cuota de mercado en los dos últimos años, el 20,3 por ciento en valores

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Los medicamentos genéricos alcanzan la mayor cuota de mercado en los dos últimos años, el 20,3 por ciento en valores



Madrid (12/02/2015) - Redacción

• Los medicamentos OTC también registran su mayor cuota de mercado en valor y volumen desde 2013, un 10,18 y 16,03 por ciento, respectivamente, según ha dado a conocer la compañía de estudios de mercado hmR-Health Market Research España

• El total del mercado farmacéutico crece en enero, si se compara con el mismo mes de 2014, un 1,9 por ciento, con un crecimiento de los medicamentos genéricos del 7,8 por ciento pero con una caída de los medicamentos de marca del 0,6

Los medicamentos genéricos alcanzan la mayor cuota de mercado de los dos últimos años, el 20,3 por ciento en valores y, además, suponen el 38,87 por ciento del mercado en volumen, según ha dado a conocer la compañía de estudios de mercado hmR-Health Market Research España. Estas cifras positivas se repiten también en el mercado de medicamentos OTC, que registra su mayor cuota de mercado desde 2013, en valores y en volumen, representando el 10,18 y el 16,03 por ciento del mercado, respectivamente.
Según explica el country manager de la compañía, Marco Patinha, si se comparan los datos MAT (los últimos doce meses), a enero de 2015 frente al mismo periodo del año anterior se puede apreciar un crecimiento del mercado total farmacéutico de un 1,9 por ciento, y del mercado de prescripción del 1,1 por ciento.
Los medicamentos genéricos impulsan estas buenas cifras, ya que crecen un 7,8 por ciento, mientras que los medicamentos de marca presentan una caída del 0,6. Por su parte, el segmento de Consumer Health (incluye medicamentos OTC, personal care e higiene oral, patient care y nutrición) ha conseguido un incremento del 4,2 por ciento comparando los mismos periodos.
Por otra parte, si se toman en cuenta los datos de enero de 2015 frente a enero de 2014, las mayores caídas de los medicamentos de marca se producen en Galicia, un 11,2 por ciento, en Aragón, un 10,6 por ciento y en Andalucía, un 7,7 por ciento, mientras que sólo registran cifras positivas Cantabria (2,5), Asturias (1,1), País Vasco (0,7) y La Rioja (0,4). El total del mercado de marca cae un 5,3 por ciento.
Respecto a los medicamentos genéricos, para el mismo periodo, los datos son positivos. El segmento crece un 0,9 por ciento, salvo en Aragón (-7,4), Islas Canarias (-3,3), Andalucía (-2,8) y La Rioja (-2,1), registrando los mayores incrementos en  Asturias (10), País Vasco (5,8), Murcia (5,7) y Comunidad Valenciana (5,0 por ciento).
Por provincias, cabe destacar que en enero (en comparación con el mismo periodo del año anterior), los medicamentos genéricos representan más del 20 por ciento del mercado farmacéutico total (en valores) en las provincias de León, Valladolid, Zamora, Ávila, Palencia, Guadalajara, Segovia y Soria. Además, las provincias en las que los medicamentos de marca tienen menor peso en el mercado farmacéutico son Granada (un 48 por ciento), Barcelona (50) y Girona (50).

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