sábado, 21 de febrero de 2015

Madrid acoge a expertos en Resonancia Magnética de todo el mundo

Madrid acoge a expertos en Resonancia Magnética de todo el mundo



Noticias Farmacia

Madrid acoge a expertos en Resonancia Magnética de todo el mundo

madrid acoge experto

El Curso de Técnicas de Imagen Médica Avanzada celebra esta semana su séptima edición en el Hospital Clínico de Madrid.
19 y 20 de febrero tiene lugar en Madrid por séptimo año consecutivo el Curso de Técnicas de Imagen Médica Avanzada. Dos días en los que se van a reunir a varios de los mejores especialistas  mundiales en Resonancia Magnética (RM) y Tomografía Computerizada (TC) de abdomen.
Como en otros años, este curso combina la visita de un departamento de radiología americano, en esta ocasión el de la Universidad de Case Western Reserve en Cleveland (Ohio), con la participación de otros profesores extranjeros y nacionales. Con objeto de fomentar la interacción de los participantes, el curso de este año se realiza con un formato interactivo de preguntas sobre casos clínicos.
En palabras del Doctor Luna, Director Médico del Grupo Health Time y uno de los directores del curso “Estamos muy contentos de poder  realizar este curso por séptimo año consecutivo, con un modelo de colaboración, con un puntero departamento de radiología de una Universidad americana, gracias al apoyo de los más de 300 participantes cada año. Como en años anteriores, el principal objetivo es establecer una vía de comunicación e intercambio entre los radiólogos nacionales con profesores nacionales e internacionales sobre las aplicaciones clínicas de la ultimísima tecnología en diagnóstico por imagen, en este año concreto nos centramos en las aplicaciones en abdomen de la RM y TC. Destacan las discusiones sobre las secuencias y contrastes funcionales de RM, la experiencia en pacientes oncológicos con PET/RM y las posibilidades del nuevo TC spectral”.
En este curso se discutirán algunos de los mayores avances en imagen de los últimos años, como es el caso del TAC espectral, un desarrollo exclusivo de Philips que se ha materializado en su sistema iQon. Se trata del primer TAC del mundo con detector espectral, construido desde cero para la formación de imágenes multi-cromáticas espectrales.
El Doctor Luna explica que “El curso abordará además nuevas aproximaciones técnicas de Resonancia Magnética, como es el caso del “MR fingerprinting”. Actualmente en resonancia magnética es necesario adquirir diversas series de imágenes con distintas potenciaciones para obtener toda la información necesaria para establecer un diagnóstico. Con MR fingerprinting, se obtienen todas estas imágenes en una sola adquisición muy corta,” lo que soluciona el mayor inconveniente de la RM: la lentitud en la adquisición. Además, esta técnica genera información cuantitativa sobre las lesiones y tejidos, optimizando su diferenciación y caracterización”.

No hay comentarios: